sábado, 18 de febrero de 2023

Copa del Rey Badalona 2023: el Lenovo Tenerife a la final tras derrotar al Joventut en final de partido vibrante

                                                                                    

Foto: https://www.europapress.es/

El Lenovo Tenerife ha vencido esta noche por 72-73 al Club Joventut Badalona en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en el Palau Olímpic de Badalona. El cuadro insular jugará su primera final copera tras derrotar a la Penya en un final de partido no apto para cardíacos. Joel Parra (26 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas verdinegras y Giorgi Shermadini (12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del equipo tinerfeño.


El Joventut empezó el partido errando varios lanzamientos, lo que fue aprovechado por el Lenvo Tenerife para lograr las primeras ventajas y los de Txus Vidorreta hicieron un parcial de 2-8. Poco duró la alegría en las filas canarias, ya que Kyle Guy con dos triples igualaban la contienda. El equipo verdinegro iba a más y los puntos de Joel Parra colocaban por delante a los de Carles Durán y Brodziansky y Ribas con sus triples, ponían al final del primer cuarto un marcador de 27-23. Más intenso saltó a la pista el Joventut en el segundo cuarto y con dos triples seguidos de Parra y Vives, la Penya se disparaba hasta lograr un +13; el Joventut marcaba el ritmo y controlaba el marcador. Txus Vidorreta paró el encuentro para hacer ajustes en el Lenovo Tenerife y el técnico vasco devolvió a la pista a Shermadini, Salin y Fitipaldo. Dos triples seguidos del jugador escandinavo daban a los tinerfeños más dinamismo y el conjunto de Badalona empezaba a atascarse ofensivamente. Carles Durán solicitó un tiempo muerto, pero no sirvió de nada debido a que los canarios hicieron un 0-12 de parcial para colocarse a un punto. Shermadini colocó por delante a los insulares, pero un triple de Ellenson devolvía enseguida el mando a un conjunto verdinegro que consiguió recuperarse para llegar cuatro arriba al descanso (44-40).


Tras la reanudación, el Joventut saltó a la pista mejorado pero se durmió y eso fue aprovechado al Lenovo Tenerife que con un triple de Jaime Fernández y dos acciones consecutivas de Marcelinho Huertas, logró darla la vuelta al luminoso. La Penya con dos triples de Parra recuperó otra vez el mando y otro lanzamiento lejano de Andrés Feliz cerraban este tercer cuarto con dos arriba para los anfitriones y todo por decidirse en los últimos diez minutos (59-57). En el último período, la igualdad reinó en la cancha de Badalona y mandaba el Joventut aunque con ventajas cortas. Ninguno de los dos equipos cedía visto lo que había en juego. Tanto Joventut como Tenerife acudían a los tiros libres y ahí tampoco se rompía la igualdad. Los verdinegro tuvieron oportunidad de sentenciar a 20 segundos del final con una antideportiva señalada a los insulares, pero Feliz sólo anotó un tiro libre. Joventut en su siguiente ataque falló pero si lo hizo Lenovo Tenerife en la siguiente posesión y los canarios se colocaron por delante a 3.7 del final. La Penya tuvo una última oportunidad, pero un lanzamiento de Parra fue taponado por Abromaitis y el Tenerife alcanzó la final ante un Joventut que no pudo romper la maldición del anfitrión.

No hay comentarios: