viernes, 17 de febrero de 2023

Copa del Rey Badalona 2023: exhibición del Lenovo Tenerife para llevarse el duelo canario

                                                                                     

Foto: DAVID RAMIREZ

El Lenovo Tenerife ha logrado un autoritario triunfo esta tarde por 89-73 ante el Herbalife Gran Canaria en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el Palau Olímpic de Badalona. Los tinerfeños se impusieron tras dominar el encuentro en casi todo momento y obtienen el pase a semifinales. Jaime Fernández (26 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) brilló en el equipo aurinegro y John Shurna (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas amarillas. 


Ya dejó claro el Lenovo Tenerife desde el inicio, que iba a por todas y con un acertado ataque en el que destacaban Bruno Fitipaldo y Jaime Fernández, los de Txus Vidorreta lograban las primeras ventajas y para colmo Shermadini en la zona lo bordaba, pero el Herbalife Gran Canaria respondió con dos triples de Vitor Benite y las canasta de John Shurna. Los ataques se imponían a las defensas en este primer cuarto al que se llegó con un marcador de 30-25. A más todavía fueron los aurinegros en el segundo cuarto y los triples de Salin junto con la dirección de Marcelinho Huertas, disparaban todavía más a los tinerfeños y los de Las Palmas trataban de aguantar el temporal como podían. El equipo entrenado por Jaka Lakovic no tenía mucho poder ofensivo, por lo que tuvo que emplearse a fondo en defensa para poder recortar algo la renta aurinegra. El Lenovo Tenerife seguía liderando el electrónico con total comodidad al llegar al descanso (55-38).


Siguieron aumentando diferencias los tinerfeños tras la reanudación y pronto lograron un +21. Jaime Fernández lideraba las ofensivas de un Lenovo Tenerife que se gustaba a si mismo. El Herbalife Gran Canaria sólo contaba con Shurna como referente ofensivo y tuvo que echar mano otra vez de la defensa para intentar sacar algo positivo. El equipo amarillo pudo reducir a catorce la ventaja del cuadro tinerfeño y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 72-58. En el último período, parecía que los de Jaka Lakovic tenían algo de vida, pero la reacción final no llegaba y los aurinegros llegaban a tener de nuevo veinte de ventaja. Un triple de Jaime Fernández daba la puntilla final a los de Las Palma y establecía una diferencia insalvable para los de Las Palmas, quedando todo visto para sentencia a cinco minutos del final.

No hay comentarios: