domingo, 12 de febrero de 2023

El Lenovo Tenerife conquista la Copa Intercontinental tras imponerse al SPFC Sao Paulo

                                                                                  

Foto: https://twitter.com/CB1939Canarias

El Lenovo Tenerife ha derrotado esta noche por 68-89 al SPFC Sao Paulo en el partido correspondiente a la final de la Copa Intercontinental de la FIBA disputado en el pabellón Santiago Martín. El equipo tinerfeño dominó de principio a fin y suma a sus vitrinas su tercer entorchado de campeón del mundo. Henrique Coello (18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) destacó en las filas brasileñas y Bruno Fitipaldo (15 puntos y 6 rebotes) fue de los mejores del conjunto aurinegro y MVP del encuentro.


Ya empezó a dar muestras de superioridad el Lenovo Tenerife desde el comienzo de partido. La dupla formada por Huertas y Shermadini ya hacía de las suyas y los de Txus Vidorreta también brillaban en defensa, por lo que el cuadro insular lograba sus primeras ventajas. Quizás los anfitriones no estuvieron del todo acertados, pero aún así no veían peligrar su renta y pese al buen trabajo de Miller y Da Silva en las filas brasileñas, llegaron seis arriba al final del primer cuarto (19-25). La superioridad e intensidad de los insulares siguió en el segundo cuarto y esta vez si, el Lenovo Tenerife estuvo más acertado gracias a Jaime Fernández. El SPFC Sao Paulo trataba de resistir, pero el equipo dirigido por Bruno Enrico Mortari no podía igualar a un cuadro canario que iba alejándose poco a poco. Al descanso se llegó con un resultado de 35-43.


Tras la reanudación, el Lenovo Tenerife dio un golpe sobre la mesa y dio muestras de su verdadero nivel. Entre Huertas, Shermadini, Salin y Fitipaldo, los de Txus Vidorreta seguía aumentando su ventaja y llegaron a tener un +23, la mayor renta hasta el momento. El Sao Paulo fue capaz de reaccionar y con Marquinhos y Coelho, el equipo brasileño recortó un poco la ventaja aurinegra para llegar con algo de esperanzas al final del tercer cuarto (53-65). En el último período, el Lenovo Tenerife siguió con una alta intensidad de juego y pese a la cuarta falta de Shermadini, el equipo tinerfeño no se desmoronó y los triples de Doornekamp y Fitipaldo, permitían a los canarios seguir liderando con total comodidad el luminoso. Fran Guerra con un majestuoso mate refrendaba el buen trabajo de su equipo, un Lenovo Tenerife que se gustaba a si mismo y rozaba de nuevo la veintena de ventaja, ante un SPFC Sao Paulo que pese a verse superado con claridad, ofreció una buena imagen.

No hay comentarios: