jueves, 2 de febrero de 2023

El Valencia Basket muere en la orilla tras caer ante Maccabi Tel Aviv

                                                                                
Foto: https://efe.com/


El Valencia Basket ha caído esta noche por 93-94 ante el Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Los de Álex Mumbrú tuvieron un nefasto tercer cuarto e intentaron enmendarlo en el último, pero se quedaron a las puertas de haber podido lograr el triunfo de no haber fallado Chris Jones el último lanzamiento. Jared Harper (20 puntos y 3 asistencias) destacó en el equipo taronja y Bonzie Colson (17 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del conjunto israelí.


Fue el Valencia Basket el que comenzó el encuentro anotando las primeras canastas, pero los hebreos con los puntos por dentro de Nebo, Colson y Martin, hicieron un 0-8 de parcial para irse siete arriba. El cuadro taronja aumentó su intensidad defensiva y dos triples de Víctor Claver y una canasta de Harper, permitió al cuadro valenciano ponerse por delante y empezar a dominar. El ataque de los de Álex Mumbrú estaba cada vez más entonado y entre Josep Puerto, Kyle Alexander y Klemen Prepelic, los taronjas empezaban a alejarse, aunque el buen hacer en la zona de Roman Sorkin permitió al Maccabi Tel Aviv seguir de cerca a su rival. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 28-24. El acierto del Valencia Basket siguió en el segundo cuarto y Chris Jones se sumó a las anotaciones, mientras que el equipo israelí se aferraba a John DiBartolomeo para seguir la estela de su oponente. Wade Baldwin IV empezó a aportar al equipo entrenado por Oded Kattash y el Maccabi se acercaba, pero Prepelic se puso en modo pistolero y de nuevo el Valencia Basket se distanciaba. Un 3+1 de Jonah Radebaugh y los primeros puntos del cubano Jasiel Rivero tras su regreso, permitían a los taronjas mandar con total comodidad. Los triples de Harper y Radebaugh cerraban el encuentro al descanso con un +10 de ventaja para los de casa (55-45) 




Tras la reanudación, el Valencia Basket no saltó a la cancha como debía y enseguida se cargó de personales. El Maccabi empezaba a reducir diferencias  y un triple de DiBartolomeo, colocaba a los israelíes a tres puntos. A Álex Mumbrú se le señaló una técnica muy protestada por la grada valenciana y el Maccabi Tel Aviv con Baldwin a la cabeza, hizo un 4-16 de parcial para darle la vuelta al marcador. El tiempo muerto no sirvió de mucho al equipo taronja, ya que los hebreos estaban muy acertados; ni siquiera un mate de Harper y el buen hacer de Pradilla por dentro levantaban a los locales. Hasta ocho arriba llegaron a irse los visitantes, pero los valencianos con el acierto de Prepelic, Shannon Evans y Harper, redujeron la ventaja hebrea hasta situarse a uno al final del tercer cuarto (78-79). En el último período, el Maccabi Tel Aviv cerró bien su rebote y eso le permitió resistir bien las embestsidas e intentos del Valencia Basket. Los valencianos se encomendaron al tiro de tres y entre Harper y Jones, los de Álex Mumbrú se colocaron a uno a falta de dos minutos para el final. Nebo acertó un tiro libre y Jones con una canasta de dos empataba el encuentro. A falta de 40 segundos, Baldwin con una penetración colocaba por delante a Maccabi y en la siguiente posesión para Harper, éste recibió la falta del ex de Baskonia y sólo acertó un tiro libre. Los israelíes perdieron la siguiente posesión dándole una vida extra a los de Alex Mumbrú, pero Jones falló a la desesperada un lanzamiento desde más allá del 6.75 y el triunfó voló hacia tierras israelíes.

No hay comentarios: