lunes, 6 de febrero de 2023

Nicolás Brussino, MVP de la 19ª Jornada de la Liga ACB

                                                                           

Foto: https://cadenaser.com/

Nicolás Brussino ha logrado el premio al Jugador de la Jornada 19 de la Euroliga. El alero argentino del Herbalife Gran Canaria obtuvo 49 créditos de valoración tras aportar 35 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Brillantes números para contribuir al triunfo de su equipo por 88-70 ante Unicaja.



Club Joventut Badalona   73          -     BAXI Manresa  65

Victoria trabajada de la Penya ante un equipo manresano que peleó, aunque fue siempre a remolque. La igualdad reinó a lo largo de todo el encuentro, pero fue en los últimos 6 minutos cuando los de Carles Durán lograron imponerse. Ante Tomic (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas verdinegras y Jerrick Harding (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo manresano.



Real Betis Baloncesto    84           -     UCAM Murcia  71

Triunfo importante del equipo verdiblanco de cara a sus opciones de poder lograr la permanencia, tras derrotar a un equipo murciano al que no vencía en su cancha desde el año 2012. Victoria con cierta solvencia para los de Luis Casimiro Palomo. Tyson Pérez (13 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas sevillanas y Travis Trice (18 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) brilló en el equipo murciano.



Monbus Obradoiro   77           -     Surne Bilbao Basket  64

Victoria autoritaria del cuadro compostelano ante los bilbaínos. Los de Moncho Fernández se mostraron muy dominantes durante los tres primeros cuartos. Marek Blazevic (19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto gallego y Emir Sulejmanovic (10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo vizcaíno.



Río Breogán   92              -     Básquet Girona  70

Un sensacional tercer cuarto permitió al equipo lucense imponerse a un conjunto gerundense que resultó muy combativo durante bastante tiempo. Ethan Happ (20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas gallegas y Kameron Taylor (11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo catalán.



FC Barcelona  71          -    Valencia Basket  65

Remontada y victoria del equipo azulgrana ante el conjunto taronja,  tras ir quince abajo tras una gran segunda mitad de encuentro. Los de Sarunas Jasikevicius siguen sin perder en su cancha en lo que va de temporada en el campeonato doméstico. Nicolás Laprovittola (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas culés y Jasiel Rivero (18 puntos y 3 rebotes) destacó en el conjunto valenciano.



Cazoo Baskonia  91            -     Casademont Zaragoza  79

Los vitorianos derrotaron a un equipo maño que peleó en todo momento.



Real Madrid  88      -   Lenovo Tenerife  77

Los blancos se impusieron a un buen equipo tinerfeño que pese a que reservó a Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas, plantó batalla en casi todo momento. Los de Chus Mateo realizaron una gran primera mitad. Vincent Poirier (15 puntos y 4 rebotes) fue de los mejores en las filas merengues y Aaron Doornekamp (16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto insular.



Covirán Granada  83    -   Carplus Fuenlabrada  71

El equipo granadino pone fin a una racha negativa de 10 derrotas seguidas tras vencer a un rival directo como el equipo fuenlabreño. Excelente primera mitad del equipo entrenado por Juan Pablo Pin. Lluis Costa (12 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en el cuadro nazarí Juan Fernández (16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas fuenlabreñas.



No hay comentarios: