domingo, 5 de febrero de 2023

Triunfo del Baskonia ante un luchador Casademont Zaragoza

                                                                                  

Foto: https://www.sportaragon.com/

El Cazoo Baskonia ha vencido esta tarde por 91-79 al Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Fernando Buesa Arena. Victoria convincente de los vitorianos en un partido que empezaron a dominar a partir del segundo cuarto, ante un equipo maño que peleó en todo momento. Markus Howard (30 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas alavesas y  Howard Sant-Roos (21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) destacó en el conjunto aragonés.


Fue muy bueno el comienzo de partido para el Casademont Zaragoza y los de Porfi Fisac no cometieron apenas errores. De la mano de Wright y Jessup, el cuadro maño llegó a tener un +10 de ventaja obligando a Joan Peñarroya a parar el juego. Llegó a ser de 15 puntos la renta aragonesa y Hlinason empezaba a anotar en la pintura. El Cazoo Baskonia reaccionó y bajo la dirección y puntos de Markus Howard, los vitorianos empezaron a recortar la ventaja zaragozana y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 16-23. En el segundo cuarto, el conjunto baskonista siguió en línea ascendente y lograran ampliar el parcial hasta el 8-0. Al cuadro maño se le notaba más flojo en defensa sin el islandés Hlinason en pista y para colmo, el ataque tampoco la funcionaba y los jugadores exteriores sufrían demasiado a Howard y Marinkovic. Tardó poco tiempo el Cazoo Baskonia en darle la vuelta al partido y logró mantenerse el cuadro alavés por delante al llegar al descanso (39-32)


Tras la reanudación, apenas si cambió el curso del encuentro y el Casademont Zaragoza seguía desacertado, pero la aparición de Howard Sant-Roos dio otro aire al cuadro maño. El buen hacer ofensivamente del jugador cubano junto con la aportación interior de Aday Mara, permitían al equipo aragonés mejorar sus porcentajes de acierto. El polaco Marcel Ponitka también se sumó a las anotaciones mañas, pero enfrente el Cazoo Baskonia seguía con una alta intensidad de juego y casi infalible desde el perímetro; Heidegger, Marinkovic y Dani Díez se sumaban al festival anotador baskonista y fue un triple precisamente del jugador serbio el que colocó un resultado al final del tercer cuarto de 69-54. En el último período, el Baskonia seguía en un momento dulce pero el Casademont Zaragoza se lo iba a poner difícil y así fue, ya que Sant-Roos estaba en estado de gracia y Santi Yusta con un triple a cuatro minutos del final colocaba un 80-70 que mantenía las esperanzas para los de Porfi Fisac. Markus Howard acabó con cualquier esperanza de remontada del cuadro maño y con un tiro desde media distancia y un triple, el norteamericano ponía trece arriba al Baskonia. Los zaragozanos con Sant-Roos lo intentaron, pero Sedekerskis con una canasta les daba la puntilla final.

No hay comentarios: