domingo, 4 de agosto de 2013

El Barcelona hace oficial el fichaje de Lampe

                                                                         
El pívot polaco Macej Lampe jugará las dos próximas campañas en el Barça tras haber hecho el club azulgrana el anuncio oficial del fichaje tras varios días de rumores. De esta forma se convierte en la cuarta incorporación del club catalán para la siguiente campaña.

El internacional polaco de 28 años y 2,10 metros ha tenido que rebajarse el sueldo para poder jugar en el Barça. Su fichaje por el equipo blaugrana supone que el club refuerza áun más su juego interior tras el fallido intento de Gustavo Ayón. El jugador polaco había sido declarado transferible a final de temporada por el Laboral Kutxa debido al plan renove que prepara el equipo vitoriano. Lampe ha estado dos años en el club alavés haciendo buenos promedios y el Barcelona espera que esos excelentes números sigan repitiéndose en su etapa como jugador azulgrana.

Macej Lampe nació en Lodz (Polonia) en 1985. Su primer club en la ACB fue el Real Madrid, después probó suerte en la NBA (New York Knicks, Phoenix Suns, Houston Rockets, New Orleans Hornets) y finalmente regresó a Europa en donde jugó en Rusia dos temporadas logrando el MVP en el año 2007 (Khimki y Unics Kazan), jugó en el Maccabi Tel Aviv y retornó a España para enrolarse en el Baskonia.

No hay comentarios: