miércoles, 28 de agosto de 2013

El fenómeno Lady 23

                                                                             
Vamos a dejar un poco atrás el tema de partidos de baloncesto masculino y femenino a nivel de clubes y selecciones, fichajes y torneos de selecciones para centrarnos en la moda; si, han leído bien, como ustedes pueden comprobar este verano podemos camisetas vestidas por mujeres que llevan el número 23. Se empezaron a ver pocas pero poco a poco el número de personas que llevan estas camisetas se ha ido multiplicando.

¿Qué es realmente el número 23?. Todos los aficionados y entendidos de este maravilloso deporte llamado baloncesto sabemos que dicho número fue el que usó Michael Jordan en su carrera baloncestística tanto en la NBA como en la competición universitaria, pero el número 23 no tiene el mismo significado para los que amamos este deporte como para las personas que llevan puesta esta prenda ya que posiblemente la mayoría de las mujeres que visten la camiseta de Lady 23 conocen a Michael Jordan pero no saben nada sobre él y casi seguro que desconocen el dorsal que llevó. ¿Qué es este fenómeno?, pues simplemente un negocio puro y duro ya que el número 23 lo han llevado jugadores de otros deportes en honor del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos y posiblemente el mejor deportista.

Las camisetas Lady 23 están entre las más vendidas en el mercado y no me extraña, ya que siempre existen monos imitadores que las compran sólo por el hecho de que otras personas las visten.
Pero no sólo hay camisetas del número 23, Larry Bird vistió durante su carrera en los Boston Celtics el número 33 y también se puede hablar del fenómeno Boston 33 aunque éste con menos repercusión que el anterior; Scottie Pippen es otro jugador que sufre este tipo de fenómeno, el compañero de Jordan en los Bulls vistió el dorsal 33 y podemos ver camisetas de Chicago 33. Se debe destacar que tantos los números de Bird como Pippen están en camisetas orientadas para un público masculino.

¿Considero todo esto una falta de respeto?, desde mi opinión y de la de muchos aficionados y expertos en este deporte digo que si; yo me apuesto lo que sea a que la gran mayoría de personas que visten esta prenda (posiblemente un 90%) no conocen ni saben nada ni de baloncesto ni de la NBA ya que de ser así no vestirían esta ridiculez de camisetas que no tienen sentido alguno. El Lady 23 es sólo una moda ya que la participante de un reality show (cuyo nombre no quiero mencionar para no hacer publicidad de algo tan horrible y en donde participan cabezas huecas) llevaba dicha prenda puesta; las chicas de hoy sólo quieren parecerse a sus ídolos y al final en lo que se convierten (muchas mujeres que visten la camiseta ya lo son) es en auténticas macarras.
Al creador/a de esta camiseta la ha salido rentable el negocio pero espero que sea una moda pasajera y que su final esté muy cerca. Doy mi punto de vista sobre esta moda y aunque parezca crítico creo que muchos estarán de acuerdo conmigo.

No hay comentarios: