lunes, 19 de agosto de 2013

España Sub16 logra la medalla de oro

                                                                     
La selección española masculina Sub16 de baloncesto (generación del 97) ha logrado la medalla de oro en el campeonato de Europa de la categoría que se ha disputado en Kiev (Ucrania) al derrotar por 63-65 a Serbia en la final. Samuel Rodríguez (15 puntos y 14 rebotes) fue el mejor jugador de España mientras que en Serbia brilló Nikola Rakicevic (19 puntos).

Fue un partido muy igualado y lleno de tensión hasta el final, tanto que hizo falta una prórroga para decantar el partido a favor de uno de los dos. Esa igualdad empezó a forjarse desde el inicio del encuentro, Serbia apretaba bastante y pese a que los balcánicos estaban por delante en el marcador España no se rindió y gracias a Vilá y López - Aróstegui pudo darle la vuelta al marcador y acabar el primer cuarto con una ligera ventaja (15-17). En los minutos iniciales del segundo cuarto los serbios no se mostraron como un rival de una final, pero finalmente reaccionaron y pese a que el combinado español dirigido por José Ignacio Hernández logró hasta ocho puntos de ventaja, los balcánicos lograron darle la vuelta al partido aprovechando los fallos en ataque de España y llegar al ecuador del partido con 33-30 a su favor.

Tras el descanso se cambiaron las tornas y fue España la que mostró mejor intensidad defensiva y un mayor acierto en las labores de ataque; Serbia, de la mano de Glisic, mantenía la distancia con el equipo español que aprovechó su buen juego interior para remontar y volver a liderar el partido al final del tercer cuarto (42-45). Hubo igualdad máxima en el último período, tanto España como Serbia no cedían y los dos equipos mostraban un buen juego digno de una final de un campeonato de Europa; Samuel Rodríguez y Sergio García lideraban el ataque español mientras que Rakicevic hacía lo propio con el conjunto serbio que logró empatar al final del tiempo reglamentario forzando el tiempo extra.
Mucha tensión se vivió en la prórroga,tanto españoles como serbios se resistían a perder el encuentro y fue con empate a 63 puntos cuando se produjo la jugada clave para la victoria española, fallos balcánicos aprovechados por el acierto de Samuel Rodríguez le valió a España la victoria; Serbia no tiró la toalla y siguió luchando pero erró un triple y la medalla de oro fue para la selección española.


Desde aquí quiero felicitar a estos chavales por la medalla de oro conseguida. Ahora deben seguir progresando porque ellos son el futuro del baloncesto español y espero que en futuras categorías nos sigan dando alegrías.

No hay comentarios: