jueves, 22 de agosto de 2013

España noquea a una desconocida Macedonia

                                                                                        
La selección española de baloncesto logro la cuarta victoria en los partidos de preparación y logró la segunda consecutiva ante Macedonia en menos de 24 horas a la que ganó con autoridad por 77-55 en el partido disputado en León. El combinado macedonio sólo pudo aguantar un cuarto al equipo dirigido por Juan Antonio Orenga y el resto de partido se fue desinflando. Ricky Rubio y Marc Gasol (ambos con 11 puntos) destacaron en España mientras que Bo McCaleb (11 puntos) fue el mejor de Macedonia.

El combinado nacional español no salió demasiado acertado en el primer cuarto, hubo varios errores en lanzamientos y pérdidas de balón que hacían que Macedonia supiera llevar bien el ritmo de partido gracias al base estrella McCaleb; Ricky Rubio era el director de juego de España y Marc Gasol empezó a carburar en los minutos finales, pero los macedonios no les perdían la pista a los jugadores españoles y este cuarto se cerró con un resultado de 22-19. La selección de Macedonia estuvo especialmente desacertada en en segundo cuarto, jugadores como Ilievski no estuvieron muy finos de cara al lanzamiento sobre la canasta del rival y España aprovechó esos errores para ir aumentando su renta de puntos y plantarse al descanso un marcador favorable de 38-27.

Tras reanudarse el choque Macedonia estaba aún más aletargada que en el cuarto anterior, el cansancio del partido anterior y su escasa capacidad para rotar a los jugadores importantes hicieron que España siguiera liderando en encuentro y aumentando su ventaja gracias a dos triples consecutivos del base Sergio Rodríguez para terminar este tercer cuarto con un marcador amplio y muy favorable (62-44). El último período fue un mero trámite para el equipo local ya que Macedonia estaba hundida y sólo acertaba en contadas ocasiones, Pero Antic lo intentaba en los tiros de tres puntos pero apenas si tenía efectividad y tuvo que ser el gigantón Cekovski el que tirara del carro de una Macedonia que se mostró muy distinta a la del anterior partido y de la que fue cuarta en el pasado Eurobasket y revelación del torneo.


No hay comentarios: