domingo, 18 de agosto de 2013

España se da un festín a costa de Alemania

                                                                                             
La selección española de baloncesto derrotó ayer en La Coruña por un contundente resultado (85-54) a Alemania. El juego del equipo español fue de menos a más y acabó logrando su segunda victoria en su preparación para el Eurobasket y apalizando al conjunto germano que sufre las bajas importantes en el equipo. Sergio Llull con 18 puntos destacó en España mientras que el máximo anotado en Alemania fue Heiko Schaffartzik (14 puntos).

España comenzó bien el encuentro anotando varias veces de forma consecutiva y usando bien su capacidad defensiva para anular el ataque alemán, pero el combinado teutón no se dejó intimidar y gracias a Robin Benzing pudo igualar el marcador y estuvo incluso a punto de ponerse por delante; el equipo español volvió a dominar de nuevo gracias al buen manejo de balón y a los puntos de Calderón y Ricky para poder terminar el primer cuarto con ventaja (17-9). España no cambió ni su estilo de juego ni su intensidad en el segundo cuarto, de esta forma terminó por dominar en todos los aspectos de juego a Alemania que anotaba muy poco y que sólo pudo impedir que el equipo de Juan Antonio Orenga terminara el cuarto con veinte puntos de diferencia, al que finalmente se llegó con un resultado de 38-20.

Tras el descanso España siguió aumentando su renta de puntos y Alemania seguía mostrando su debilidad en la pista, Llull con sus canastas hacía que el partido estuviera siendo un paseo militar para los locales sumado también a jugadas espectaculares del base canario Sergio Rodríguez y Rudy Fernández que hicieron ponerse en pie al público gallego; el equipo nacional español deleitaba a los espectadores que llenaban las gradas del Coliseum coruñés y cerraba el tercer acto con un resultado de 63-36.  Las canastas de España no cesaron en el último período pese a que el entrenador Orenga hizo bajar la intensidad de juego y dio minutos a los menos habituales para que pudieran disfrutar de la fiesta y cerra otro partido con victoria.

No hay comentarios: