jueves, 13 de noviembre de 2014

La afición mexicana disfruta con el triunfo de los Rockets ante los Timberwolves

                                                                                 


Con una gran actuación de Dwight Howard, con 22 puntos y 10 rebotes, más 23 tantos y 10 asistencias de James Harden, los Houston Rockets vencieron por 113-101 a los Minnesota Timberwolves en el partido disputado en el Arena Ciudad de Méxic como parte de los NBA Global Games. Se trató del segundo juego de temporada regular y vigésimo primero en la historia en tierras aztecas, que resultó más parejo de lo esperado, especialmente en el arranque del compromiso.

Los Rockets buscaron imponer su fuerza en la pintura con Howard, lo que le permitió abrir el perímetro y Trevor Ariza lo aprovechó para inaugurar el marcador. Tras ello, el duelo se volvió de toma y daca para finalizar los primeros 12 minutos con un resultado de 28-26 a favor del equipo tejano. La intensidad fue en aumento para el segundo cuarto. Comenzó a aparecer el novato Andrew Wiggins, para mantener en la pelea a los Timberwolves, sin embargo Harden y Howard se encargaron de levantar los gritos de la afición con buenas jugadas y clavadas para mantener la ventaja e irse al descanso con un marcador favorable de 53-49.


La debacle llegaría en el tercer período para el equipo de Minnesota, que veía como "Superman" Howard firmaba un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes hasta ese momento, mientras "La Barba" Harden más famosa de la NBA aportaba 16 puntos y siete asistencias, de esta forma los Rockets tenían para una renta favorable de 14 puntos al llegar al final  del tercer cuarto (84-70).  En el último cuarto, el equipo de Minnesota ya no tuvo como responder a pesar de una buen actuación de Wiggins y Pekovic , dado que Ariza, Papanikolaou y Black superaron la decena de puntos (19, 14 y 10 tantos, respectivamente); de esta manera el último tramo del juego fue sencillo para el equipo de Houston, que logra un balance 7-1 en la clasificación, mientras que los Wolves tienen uno negativo de 2-5.

No hay comentarios: