sábado, 22 de noviembre de 2014

Zoran Erceg, MVP de la Jornada 6 de la Euroliga

                                                                     

El ala-pívot serbio, Zoran Erceg, fue clave en el triunfo del Galatasaray en casa frente a sus paisanos del Estrella Roja de Belgrado por 110-103. Erceg fue decisivo en la victoria de su equipo anotando 32 puntos y logrando 41 de valoración. Debemos hacer una mención especial a un triple sobre la bocina desde cerca de la mitad del campo para llevar el partido a la primera prórroga que levantó a todo el Abdi Ipekci; el jugador balcánico logra ser por primera vez MVP en esta Euroliga.

Ha sido una jornada aceptable para la representación española en la máxima competición continental. De los cinco equipos españoles, tres de ellos han logrado el triunfo; el Real Madrid sufrió en su visita a tierras lituanas para vencer por un ajustado 66-68 al Zalguiris Kaunas, el FC Barcelona con un gran segundo cuarto derrotó sin problema alguno al Bayern Munich por 77-99 y de esta forma los azulgranas ya son de forma matemática equipo de Top16, el Unicaja se acerca más a la siguiente fase del torneo tras vencer a la Cedevita Zagreb por 82-73. La nota negativa la pusieron Laboral Kutxa y Valencia Basket; los vitorianos cayeron en su visita a la cancha del Neptunas Klaipeda por un ajustado 80-79, Heurtel falló el triple que le hubiera dado el triunfo al equipo alavés; los valencianos están más fuera que dentro del torneo tras caer ante Olympiakos por 77-76.

El Unics Kazan sufrió pero ganó al Anadolu Efes por 67-64. El Banco Di Sardegna Sassari sigue sin salir de la zona baja tras caer por 82-89 ante el Nizhny Novgorod. El CSKA Moscú arrolló sin contemplaciones al Alba Berlín por 95-66. El Maccabi Tel Aviv sentenció en los minutos finales y salió airoso en tierras galas tras vencer por 73-79 al Limoges. El Panathinaikos se reencuentra con el triunfo tras vencer por 69-79 al PGE Turow. El Fenerbahce sumó su cuarta victoria en la competición tras vencer por 74-80 al Emporio Armani Milán.

No hay comentarios: