viernes, 21 de noviembre de 2014

Victoria sufrida del Real Madrid ante el Zalguiris Kaunas

                                                                       
El Real Madrid ha logrado un triunfo sufrido ante el Zalguiris Kaunas por 66-68. Victoria apurada del equipo de Pablo Laso, que sigue siendo el líder de su grupo. Hasta nueve puntos remontó el equipo blanco en tres minutos para lograr la victoria. El base tinerfeño Sergio Rodríguez (14 puntos) brilló en las filas blancas, mientras que Paulius Jankunas (17 puntos) destacó en el equipo lituano.

El Real Madrid arrancó frío y tardo tres minutos en anotar su primera canasta por medio de Llull. Los lituanos, mas entonados, hacían un buen trabajo al contraataque y gracias a los triples lograron adquirir bastante ventaja. Poco a poco, los de Pablo Laso fueron entrando en el partido gracias a la mejoría ofensiva, lo que aprovecharon los blancos para endosarle al Zalguiris Kaunas un 2-17 de parcial y acabar el primer cuarto con una máxima renta de diez puntos (14-24). El segundo cuarto fue muy diferente. A base de triples, las ventajas fueron menguando para los blancos y dos de Milankis y otros dos de Anderson situaron a los locales a dos puntos; el Real Madrid iba poco a poco perdiendo fuelle, los jugadores fallaban constantemente en defensa y ataque y para colmo Javtokas empató a 38 antes de llegar al descanso tras un parcial de 20-8 realizado por el equipo lituano.

Tras la reanudación, Pablo Laso se vio obligado a sacar de nuevo a la pista al quinteto titular, el equipo mostró de nuevo buenas sensaciones y fue poco a poco recuperando la renta anteriormente lograda; hasta cinco puntos llegaron a tener los merengues, pero cinco puntos seguidos de Anderson y un triple de Jankunas volvieron a situar al Zalguiris Kaunas por delante al finalizar el tercer cuarto (57-53). En el último período, el equipo blanco se mostró muy débil en el tiro exterior debido a la nula aportación de Rivers y Carroll. La baja de Rudy Fernández por lesión se estaba notando demasiado y y las rotaciones no daban el resultado esperado, los lituanos obtuvieron una renta de siete puntos a falta de cuatro minutos para acabar poniéndoles las cosas difíciles a los blancos; el Real Madrid despertó gracias a los triples de Llull y Nocioni, que ayudaron al equipo a hacer un 0-10 de parcial que les devolvía el mando del encuentro, un tiro libre anotado por el Zalguiris Kaunas empató el partido y Sergio Rodríguez hizo lo propio a favor del equipo blanco, Anderson falló el triple que pudo haber forzado la prórroga y decantó el partido a favor del conjunto merengue.

No hay comentarios: