lunes, 17 de noviembre de 2014

Una baja anotación en el partido entre Thunder y Rockets

                                                                            
La NBA vivió esta pasada noche el partido más pobre en anotación que se recuerda desde hace muchos años. Los Oklahoma City Thunder cayeron en el Chesapeake Energy Arena por 65-69 ante los Houston Rockets. Reggie Jackson y Lance Thomas (ambos con 15 puntos) destacaron en las filas de los Thunder y el hispanocongoleño Serge Ibaka dio una gran imagen (10 puntos y 6 rebotes), mientras que James Harden con 19 puntos destacó en el equipo tejano.

El primer cuarto transcurrió con total normalidad. Los Rockets se mostraban superiores a su rival, pero sólo un poco, ya que los Thunder les seguían de cerca y se mostraban muy hábiles en el manejo de balón; Dwight Howard se encargaba de dominar el juego bajo los aros y Beverley estaba muy acertado en los tiros de campo, en los Thunder brillaban los jugadores del exterior y eso no fue suficiente para superar a los tejanos que acabaron por delante al finalizar los doce primeros minutos (19-24). En el segundo cuarto los Rockets se mostraron letales en todos los aspectos de juego, Trevor Ariza estaba muy fino de cara a la canasta rival y Harden se encargaba también de hundir más al rival con su aportación; en los Thunder sólo Ibaka se mostraba fuerte y eso hizo que su equipo perdiera el hilo del partido, de este modo se llegó al descanso con un resultado de 33-42.


Tras la reanudación el equipo de Oklahoma saltó a la pista mostrando otra cara, equilibró su juego interior y exterior y poco  fue recortando la ventaja de puntos que poseían los visitantes. El alero Lance Thomas mostró su mejor versión en todo el partido e Ibaka seguía haciendo daño en la zona y ganando el duelo contra Howard, de este modo el choque se igualó al finalizar el tercer cuarto (51-51). En el último período los Rockets hicieron un pequeño esfuerzo, el lituano Donatas Motiejunas estuvo bien en la labor reboteadora y gracias al acierto exterior de Harden y Beverley, el equipo tejano pudo llevarse el triunfo final. Esta victoria para los Houston Rockets les supone estar segundos en la clasificación de la Conferencia Oeste empatados con los Grizzlies con un balance de 9-1, mientras que los Thunder están firmando un mal inicio de temporada (3-8) y en estos momentos estarían fuera de los playoffs.

No hay comentarios: