domingo, 16 de noviembre de 2014

Un excelente segundo cuarto le basta al Barça para derrotar al Valencia Basket

                                                                   
El FC Barcelona logró un triunfo autoritario ante el Valencia Basket por 76-57. Un gran segundo cuarto del cuadro azulgrana sirvió para doblegar a los levantinos y seguir de momento en la segunda plaza de la tabla de clasificación. Macej Lampe con 20 puntos y 11 rebotes fue el mejor del Barça, mientras que Pau Ribas (14 puntos) destacó en las filas valencianas.

El partido comenzó muy igualado. Xavi Pascual tuvo la valentía de poner de titular al joven croata Mario Hezonja para cubrir a Romain Sato, pero el balcánico duró poco en el terreno de juego ya que acumuló tres faltas personales; Perasovic también sufrió la acumulación de faltas de Pablo Aguilar, que se encargaba de marcar a Justin Doellman, en su primer encuentro del azulgrana ante su exequipo. El primer cuarto terminó con una ligera ventaja a favor del cuadro blaugrana (19-17). El Valencia Basket inició bien el segundo cuarto con un triple de Pau Ribas, pero enseguida Lampe y Abrines dieron un recital azulgrana haciendo un parcial favorable a su equipo de 16-0 en tan sólo cinco minutos; la máxima ventaja la logró el FC Barcelona en el minuto 27 con 16 puntos de renta a su favor, al descanso se llegó con un marcador de 41-25.

Tras la reanudación el base belga Van Rossom lideró una pequeña reacción del equipo valenciano, pero Lampe y Oleson abrieron de nuevo brecha en el marcador. Jugadores como Sato, Lischuk, Loncar, Aguilar o Rafa Martínez estuvieron durante casi toda la primera mitad sin anotar, de esa forma les iba a ser muy difícil vencer al Barça; Perasovic se vio obligado a pedir un tiempo muerto para parar la sangría, pero no redujeron mucho la renta azulgrana al finalizar el tercer cuarto (54-40). En el último cuarto el Valencia Basket saltó a la cancha con una defensa en zona, eso no frenó al FC Barcelona y los puntos de Navarro pusieron aún más arriba a los pupilos de Xavi Pascual; Kresimir Loncar y Pay Ribas se encargaron de reducir algo la renta azulgrana, pero de nuevo apareció el polaco Lampe y con su buena labor en la pintura hundió por completo a los levantinos, fue ayudado por los triples de Thomas y Oleson para que el Barça lograra el marcador final que le daba el triunfo.

No hay comentarios: