domingo, 23 de noviembre de 2014

Victoria apurada del UCAM Murcia ante el Río Natura

                                                                      

El UCAM Murcia  mantiene su condición de invicto como local esta temporada tras ganar por 68-64 al Río Natura Monbus  en un partido en el que los gallegos fueron capaces de remontar 21 puntos, pero finalmente cayeron derrotados ante un equipo murciano que apretó los dientes y supo controlar en los minutos finales. Scott Bamforth con 16 puntos brilló en el equipo de la capital del Segura y Alberto Corbacho con 18 puntos destacó en las filas compostelanas.

El partido comenzó con un UCAM Murcia que resultó ser un vendaval en ciertos momentos. Los hombres de Diego Ocampo se mostraron intratables en los primeros minutos de juego, una gran fortaleza en ataque y defensa junto con la buena dirección del brasileño Neto, permitió que el equipo local adquiriera pronto una amplia renta de puntos y llegara al final del primer cuarto con un marcador de 22-7. En el segundo cuarto Moncho Fernández se vio obligado a hacer varios ajustes en el equipo, con un tiempo muerto los gallegos reaccionaron bien y gracias a una buena defensa y a los puntos de Corbacho y el checo Pumprla fueron recortando poco a poco la renta murciana; el UCAM Murcia estuvo dormido durante un buen rato y perdieron la ventaja de veinte puntos, ya que el Río Natura Monbus tomó la delantera a pocos minutos de llegar al ecuador del partido, sin embargo el equipo murciano resistió y llegó en tablas al descanso (32-32).

Tras la reanudación, los visitantes llegaron a disponer de ligeras rentas que alcanzaron los seis puntos tras un triple anotado por Corbacho, quien estuvo bien secundado en esa fase del juego por el alemán Maxi Kleber; el equipo murciano pareció por momentos que se le iba a escapar el partido, sin embargo estuvo bien cuando las cosas se complicaron y sus jugadores dieron la cara. El buen trabajo de Lima en la zona y las recuperaciones del dominicano Sadiel Rojas, sirvieron para no perder el hilo del encuentro y poder acabar el tercer cuarto con un resultado de 46-49 que dejaba todo por resolver en los últimos diez minutos. Muy emocionante fue el último período, tanto gallegos como murcianos jugaron de forma brillante, pero fue el UCAM Murcia el que se llevó el gato al agua gracias al buen juego del base Carlos Cabezas que supo entenderse con Neto para ayudar a los locales a lograr la victoria final. El UCAM Murcia puede presumir hasta el momento de tener una cancha infranqueable en lo que llevamos de temporada, Madrid y Málaga son las otras dos ciudades que pueden presumir de que sus equipos permanezcan aún invictos en su feudo.


No hay comentarios: