miércoles, 1 de junio de 2016

El Real Madrid y su gran defensa vencen al UCAM Murcia

                                                                               
El Real Madrid logró ayer por la noche el pase a las semifinales de la Liga ACB tras vencer por 93-72 al UCAM Murcia en el tercer partido de playoffs correspondiente a los cuartos de final disputado en el Barclaycard Center. Gustavo Ayón (18 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración) brilló en las filas blancas y Facundo Campazzo (22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) destacó en el equipo murciano.

En los seis primeros minutos de juego ya se vio la superioridad del equipo blanco al endosar a su rival un 14-0 de parcial ante un equipo grana que intentó defenderse por todos los medios de las acciones ofensivas merengues. El mexicano Gustavo Ayón anulaba al pívot brasileño Vitor Faverani y Jeff Taylor se encargaba de Campazzo. El Real Madrid no cometía perdidas de balón y el UCAM Murcia lo hizo en siete ocasiones, de tal modo que se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 28-10. En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió apostando por una férrea defensa y fue progresivamente aumentando su renta hasta llegar a la veintena de ventaja ante un UCAM Murcia que no podía frenar las ofensivas blancas y eso puso al descanso un resultado de 54-33.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia seguía intentándolo y de la mano de Campazzo llevaba a cabo su juego ofensivo, pero el Real Madrid se mostraba implacable en defensa y no le concedía el menor margen; la única nota negativa del conjunto merengue era que fallaba mucho desde la línea de triples, pero eso no afectó al resultado al finalizar el tercer cuarto (68-45). En el último período y con el partido prácticamente sentenciado, Pablo Laso decidió dar descanso a los jugadores con más minutos y jugar con los suplentes debido a la próxima eliminatoria que el equipo blanco jugará ante el Valencia Basket. El partido fue decayendo y todo se mantuvo más o menos igual hasta colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: