viernes, 28 de abril de 2017

El Real Madrid vence en Turquía y logra el pase a la Final Four

                                                                                  
El Real Madrid derrotó esta tarde por 78-89 al Darussafaka en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Wolkswagen Arena, de este modo el equipo blanco se clasifica para la Final a Cuatro. Brad Wanamaker (25 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo turco y Sergio Llull (17 puntos y 5 asistencias) brilló en las filas blancas.

El Darussafaka tuvo un buen comienzo de partido con un 5-0 de parcial pero fue un mero espejismo, ya que un 0-11 a favor del equipo blanco gracias al buen trabajo de Llull y Randolph obligando al equipo entrenado por David Blatt a solicitar un tiempo muerto para poder organizar mejor su juego. El conjunto otomano cambió su táctica y de nuevo volvió a tomar el mando del encuentro con un 7-0 de parcial. El Real Madrid no se vino abajo y gracias a la inspiración de Sergio Llull pudo llegar al final del primer cuarto liderando el marcador (21-24). En el segundo cuarto hubo mucha igualdad y ambos equipos estaban espesos y trabados, por lo que ninguno de ellos pudo romper el partido y se sucedieron las alternancias en el marcador. El Darussafaka cometió varias pérdidas de balón, por lo que el Real Madrid lo aprovechó y de la mano de Thompkins combinando ataque y defensa los de Pablo Laso llegaron al descanso con un resultado de 38-45.

Tras la reanudación, el conjunto madridista siguió ampliando su ventaja llegando a ser hasta de once puntos. El equipo otomano veía como se le iba el partido y muy posiblemente la eliminatoria sino sacaba algo positivo de este encuentro, por lo que se pusieron manos a la obra los de David Blatt y de la mano de Wanamaker y Wilbekin hicieron un 8-0 de parcial y se colocaron a tres puntos de su rival, un Real Madrid que tuvo que rearmarse de nuevo y poder aprovechar las faltas técnicas señaladas a Blatt y Harangody para de nuevo alejarse de su rival y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 58-72. En los minutos iniciales del último período, la desesperación hizo mella en el Darussafaka y sus lanzamientos no entraban, anotando sólo el equipo turco en los tiros libres, por lo que el Real Madrid se fue hasta 17 puntos arriba. El equipo blanco se dedicó a controlar el juego en los minutos finales ante un Darussafaka que pegó un pequeño empujón y a falta de dos minutos iba seis abajo, pero eso no intimidó a los hombres de Pablo Laso para lograr el triunfo y volver a la Final Four.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: