domingo, 16 de abril de 2017

Oriola lidera el triunfo del Valencia Basket ante el Barça

                                                                                
El Valencia Basket se impuso esta tarde de forma clara al FC Barcelona Lassa por 76-59 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Pierre Oriola (14 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas valencianas y Ante Tomic (13 puntos y 11 rebotes) brilló en el equipo azulgrana.

La igualdad reinó en los primeros compases del encuentro. Mike Tobey destacaba tanto en la defensa como en el ataque del cuadro taronja ante un Barça que fallaba mucho en la circulación, pero que supo imponer su dominio gracias a la buena dirección de Rice y los triples de Claver para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 16-14. En el segundo cuarto, la salida de pista de Diot y Sato dio otro aire al equipo valenciano y el buen juego desde el exterior le permitió irse cinco puntos arriba. El senegalés Diagne salió desde el banquillo para sustituir a Tomic por descanso en las filas azulgranas y la verdad es que el jugador africano lo hizo bien, pero el Valencia Basket estaba muy serio en defensa y eso le bastó para llegar al descanso con un marcador de 35-29.

Tras la reanudación, el FC Barcelona Lassa salió algo mejorado en defensa y más agresivo, por lo que los valencianos lo aprovecharon para sacar faltas y entrar pronto en bonus. Rice lideraba las acciones ofensivas del equipo azulgrana, pero el Valencia Basket se mantenía fuerte en todo momento y aprovechaba cualquier pequeño bajón de su rival para poder seguir liderando el partido, de ese modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 51-43. En el último período hubo una exhibición total del equipo taronja, los puntos de Oriola sirvieron para que los hombres dirigidos por Pedro Martínez pudieran sentenciar el partido lo antes posibles. Bartzokas intentó frenar las ofensivas de su rival poniendo a Claver de "cinco", pero se encontró con un Valencia Basket fuerte en el rebote que se llevó el triunfo y además recuperó el basket average.

No hay comentarios: