sábado, 22 de abril de 2017

Los dobles dígitos de Mirotic no impiden la victoria de los Celtics ante los Bulls

                                                                                 
Los Boston Celtics derrotaron esta pasada madrugada a los Chicago Bulls por 87-104 en el partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la NBA disputado en el United Center. Dwyane Wade (18 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en los Bulls y Nikola Mirotic tuvo una buena actuación (11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), mientras que en los Celtics brilló Al Horford (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

Los de Boston tuvieron una mejor puesta en escena que su rival y combinando ataque y defensa lograron anular a su rival, unos Bulls que apenas anotaban y caminaban por la pista sin rumbo alguno y solamente los puntos de Jimmy Butler evitaban una tragedia del equipo aún mayor. Los Celtics se mostraban fuertes en todos los aspectos de juego y eso les ayudó a llegar al final del primer cuarto con un resultado de 15-33. En el segundo cuarto, los Bulls salieron bastante mejorados y bajo la batuta de Wade y el buen trabajo interior de Robin Lopez, el equipo de Chicago empezó a recortar la renta de puntos de su rival. Los Celtics pegaron un bajón tremendo y se puede decir que vivieron de lo logrado en el período anterior, pese a todo llegaron tres puntos arriba al descanso del partido (41-44).

El paso por los vestuarios sentó mejor a los de Boston y bajo la dirección de Thomas junto con el buen trabajo interior de Horford y el buen lanzamiento exterior de Crowder, los Celtics de nuevo se alejaron de unos Bulls que pese a mostrarse intensos no lo hicieron lo suficientes para tomar la delantera. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 63-76 que dejaba clara la superioridad de los locales. En el último período, los de Boston aumentaron un poco más las distancias con los Bulls y el equipo de Chicago apenas si resultó peligroso en ciertas ocasiones; los puntos de Wade o Mirotic no intimidaron nada a unos Celtics que lograron el triunfo final y que se acercan a su rival colocando el 1-2 en la serie.

No hay comentarios: