viernes, 21 de abril de 2017

Un Darussafaka muy luchador sorprende al Real Madrid

                                                                                  
El Real Madrid ha caído esta noche por 80-84 ante el Darussafaka en el segundo partido de la serie de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Wizink Center. Sergio Llull (22 puntos y 6 asistencias) destacó en el equipo blanco y Brad Wannamaker (21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) el mejor en las filas otomanas.

El equipo turco inauguró el marcador gracias a un triple de Clyburn, pero el Real Madrid supo responder gracias a un mate de Taylor. El Darussafaka estaba mostrándose muy fuerte desde el exterior y los madridistas aprovechaban cualquier fallo defensivo en su rival para hacer daño en la pintura. El Real Madrid estaba liderado en el juego interior por el mexicano Gustavo Ayón y los pupilos de David Blatt se las veían negras para frenar al equipo merengue en ese aspecto de juego, pero fueron los turcos los que mejor aprovecharon las oportunidades y eso les ayudó a llegar al final del primer cuarto con un resultado de 19-22. En el segundo cuarto, el Darussafaka saltó a la pista mejorado en defensa y el Real Madrid se estrellaba una y otra vez, por lo que el conjunto otomano aprovechó para hacer un 0-7 de parcial liderado por el joven pívot Zizic. Trey Thompkins se encargó de romper ese parcial negativo y con la ayuda de Othello Hunter, el equipo blanco de nuevo se acercó a su rival, un Darussafaka que enseguida volvió a escaparse gracias a un triple de Wilbekin y un 2+1 de Wannamaker e hicieron un 2-8 de parcial para irse nueve arriba. No era la noche del Real Madrid y pese al buen trabajo de Llull, los blancos no lograron acercarse a su oponente y se llegó al descanso con un marcador de 38-44.

Tras la reanudación, el Real Madrid saltó a la pista muy intenso y gracias al buen hacer de Sergio Llull lograron remontar y colocarse delante en el luminoso por primera vez en el partido. El equipo dirigido por Pablo Laso se mostró acertado, todo lo contrario que el Darussafaka, que se peleaba pero que andaba algo escaso de aciertos e ideas. Los turcos encontraron en Wannamaker a su referente ofensivo y pudieron recortar la renta blanca al llegar al final del tercer cuarto (68-66). En el último período, el Darussafaka volvió por sus fueros y gracias a Wannamaker y Wilbekin, el equipo entrenado por David Blatt volvió a tomar el mando del partido. También se pudo vivir un duelo en la zona entre Zizic y Ayón, por lo que el buen trabajo de ambos permitía  ambos equipos seguir teniendo opciones de victoria. Fue el Darussafaka el que estuvo más acertado y se colocó a cuatro de ventaja a falta de dos minutos para el final, pese a que en el Real Madrid surgieron Rudy y Carroll para intentar de nuevo una remontada o forzar la prórroga hasta que Ckyburn con dos tiros libres anotados sentenció y hacer que el equipo turco ponga el 1-1 en la serie.

No hay comentarios: