sábado, 29 de abril de 2017

Los Bulls eliminados de los Playoffs por unos extraordinarios Celtics

                                                                                
Los Chicago Bulls cayeron eliminados esta pasada madrugada de los Playoffs de la NBA tras ser derrotados por 83-105 ante los Boston Celtics en el partido disputado en el United Center. Jimmy Butler (23 puntos y 7 rebotes) fue el mejor de los Bulls y Nikola Mirotic no tuvo una buena actuación (5 puntos y 2 rebotes) pese a ser titular, mientras que en los Celtics destacó Avery Bradley (23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

Los Celtics fueron superiores de principio a fin y se mostraron muy acertados en los triples. Green y Horford bajo la dirección de Bradley destacan en unos Celtics que además brillaban en defensa y frenaban así las ofensivas de unos Bulls que contaban con el buen hacer de Robin Lopez en la zona, pero que jugadores como Wade no rendían como se esperaba. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 23-30. En el segundo cuarto, los de Boston siguieron ampliando su ventaja con el buen trabajo del equipo en el tiro exterior y los de Chicago seguían estrellándose una y otra vez contra la muralla defensiva de su rival, unos Celtics que estaban dispuesto a sentenciar de maner definitiva la eliminatoria en este partido. Al descanso se llegó con un marcador de 41-54.

Tras la reanudación, los Celtics se mostraron muy fuertes en el apartado ofensivo siendo además capaces de mantener su intensidad en defensa, por lo que el equipo de Boston anuló por completo a unos Bulls que se salvaron de la quema gracias a los puntos de Butler. Los Celtics dejaron el partido visto para sentencia tal y como reflejaba el electrónico al final del tercer cuarto (59-88). En el último período, apenas si se redujeron las diferencias entre ambos equipos e incluso los Celtics se permitieron el lujo de dar minutos a los jugadores suplentes ante unos Bulls que daban ya todo por perdido y que ni si quiera intentaron maquillar el marcador final. Con este triunfo, los Boston Celtics superan una eliminatoria de Playoffs por primera vez desde el año 2012 y ahora se enfrentarán en las semifinales de conferencia a los Washington Wizards.

No hay comentarios: