lunes, 11 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: cuartos de final

                                                                                      
Entre mañana Martes 12 de Septiembre y el día 13 se jugarán los cuartos de final del Eurobasket 2017. Sólo quedan ocho equipos en Estambul y los que resulten victoriosos en estas eliminatorias podrán meterse de lleno en la lucha por las medallas. España, Alemania, Eslovenia, Grecia, Letonia, Serbia, Italia y Rusia son las selecciones que jugarán los cuartos de final. 

12 de Septiembre

España  -   Alemania

Este encuentro será un duelo de bases entre Ricky y Sergio Rodríguez contra Dennis Schroder, líder indiscutible del equipo germano. Ambas selecciones vuelven a encontrarse dos años después del agónico duelo del pasado Eurobasket, donde las dos selecciones se jugaban su futuro a una carta en la última jornada de la fase de grupos. Los de Scariolo ganaron por un ajustado 76-77. 
Los alemanes son la sorpresa de este torneo y el jugar sin presión unos cuartos de final les hace más peligrosos. Cuentan con los NBA Schroder y Theis y con el apoyo de jugadores de baloncesto europeo y con una gran facilidad para anotar como Johannes Voigtmann y Robin Benzing, además de haber podido disfrutar de un día más de descanso que su rival.



Eslovenia  -   Letonia

Encuentro muy igualado y el que tiene más nivel de todos en estos cuartos de final. Enfrente veremos a dos jóvenes cracks como son Doncic y Porzingis. Los eslovenos se presentan en esta fase sin haber perdido hasta ahora ningún partido. Los letones tienen un quinteto titular para pelear por el triunfo, pero es que el banquillo tampoco está rindiendo mal y sin duda alguna no sería sorpresa verles en semifinales. Un jugador a seguir y muy peligroso es el alero Janis Timma.


13 de Septiembre

Grecia  -  Rusia

Los rusos están rindiendo mejor de lo que se esperaba de ellos en este campeonato y parecen que podrían volver, desde el Eurobasket 2011, a estar en la lucha por las medallas. Alexey Shved es su jugador más destacado.
Los griegos están yendo en este torneo de menos a más y su juego exterior se está mostrando muy fuerte en los últimos encuentros. Desde el comienzo del torneo han sido candidatos a medalla y pese a haberse clasificado en la fase de grupos en la última jornada, dejaron muy buena impresión venciendo a Lituania en cuartos. Kostas Sloukas podemos considerarlo su principal arma.


Italia  -  Serbia

Los serbios se plantan en cuartos de final y de momento están cumpliendo con el guión pactado desde el inicio del torneo. Son claros candidatos a medalla y un jugador a destacar en particular es Bogan Bogdanovic.
Los italianos no son candidatos a medalla en este Eurobasket, pero están haciendo un buen papel y el gran acierto desde el exterior y su buena defensa son las armas principales de los chicos de Messina para dar una posible campanada. Datome o Belinelli son sus jugadores más peligrosos.

No hay comentarios: