domingo, 24 de septiembre de 2017

Supercopa ACB 2017: El Valencia Basket conquista el título

                                                                                
El Valencia Basket derrotó esta tarde por 63-69 al Herbalife Gran Canaria en la final de la Supercopa ACB disputada en el Gran Canaria Arena. Marcus Eriksson (13 puntos y 2 rebotes) fue el mejor en las filas canarias y Fernando San Emeterio con 18 puntos brilló en las filas del equipo taronja.

El Valencia Basket inició bien el encuentro con la canasta de Vives, pero el Herbalife Gran Canaria supo responder gracias a Báez y Paulí y con ayuda de Balvin los de Luis Casimiro Palomo hicieron un 7-0 de parcial, pero San Emeterio y Diot auparon a los valenciano y lograron igualar el encuentro al llegar al final del primer cuarto (13-13). En los primeros minutos minutos del segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria estuvo en estado de gracia y gracias a la dirección de Oliver, el buen hacer de Paulí y Aguilar y la aportación de Eriksson pudieron ayudar a los insulares a hacer un 10-2 de parcial e irse 15 puntos arriba. El equipo taronja supo reaccionar con un 0-6 de parcial y reducir un poco las distancias al llegar al descanso (32-23).

Tras la reanudación, el Valencia Basket salió a la cancha en modo arrollador y la exhibición de San Emeterio y Green junto con la buena labor interior de Dubljevic el equipo levantino hizo un demoledor parcial de 0-10 en casi dos minutos de juego y se colocaron a dos puntos de su rival. Los canarios no iban a dejarse remontar así como así y de la mano de Balvin y Rabaseda de nuevo lograron alejarse de su oponente. Los valencianos seguían mostrando un alto nivel de juego y finalmente pudieron culminar la remontada y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 46-48. Al iniciarse el último período, Aguilar se encargó de empatar el encuentro pero Bojan Dubljevic se hizo el dueño de la zona y anotando una y otra vez junto con la ayuda de Green y Diot, ayudó al Valencia Basket a lograr un +7 de ventaja. Eriksson y Paulí de nuevo acercaron a los insulares y un 2+1 de Fischer junto con dos canastas seguidas hizo soñar al equipo entrenado por Luis Casimiro Palomo, pero Green se encargó de despertar del sueño al conjunto amarillo para aumentar la renta taronja. Hubo durante varios minutos un intercambio de canastas cuyos protagonistas fueron Green y Eriksson, pero Dubljevic y Sastre con un mate se encargaron de poner el resultado final que da el partido y el título de la Supercopa ACB al Valencia Basket.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: