jueves, 7 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: plácido triunfo de España ante Hungría para cerrar la fase de grupos

                                                                                   
La Selección Española ha cerrado esta tarde con victoria la fase de grupos de este Eurobasket tras imponerse con autoridad a Hungría por 64-87. Lo que si hay que destacar de este encuentro es que Pau Gasol batió su récord anotador y se convierte así en el máximo anotador de la historia de los Europeos. Pau Gasol (20 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas españolas y Csaba Ferencz (17 puntos y 3 rebotes) fue el mejor del equipo húngaro.

España saltó a la pista muy acertada debido a que quería dejar el partido encarrilado lo antes posible y para eso Scariolo utilizó toda su artillería desde el inicio. Cuando más o menos se había logrado, la segunda unidad de la selección se encargó de ampliar la renta un poco más y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 10-22. En el segundo cuarto, Hungría seguía sin reaccionar y un triple de Pau ayudaba al de Sant Boi a batir su récord a la vez que España se iba quince puntos arriba. Ferencz se mostró letal desde la línea de triples y ayudó a los magiares a reducir un poco la ventaja española y llegar al descanso con un resultado de 29-41.

Tras la reanudación, España seguía teniendo el partido bajo control y Scariolo se dedicó mucho a rotar a sus jugadores y experimentar nuevas tácticas y diversos quinteto, pese a ello Hungría era un rival molesto e impedía que los españoles aumentaran más su ventaja fácilmente. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 46-60. En los primeros minutos del último período y con los pesos pesados de España descansando, Hungría se acercó y se colocó a cinco puntos gracias al acierto desde la línea de triples de Ferenz y Vojvoda. Jugadores como Vives, Chacho, Sastre o los hermanos Hernangómez asumieron la responsabilidad del equipo nacional español y su buen trabajo sirvió para que España de nuevo aumentara su renta de puntos y certificara el triunfo final. Ahora Turquía espera el Domingo en octavos de final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: