sábado, 23 de septiembre de 2017

Supercopa ACB 2017: El Herbalife Gran Canaria derrota claramente al Real Madrid

                                                                                 
El Herbalife Gran Canaria será finalista por segunda vez consecutiva de la Supercopa ACB tras haber vencido autoritariamente esta noche al Real Madrid por 73-64 en el partido disputado en el Gran Canaria Arena. Gal Mekel y Anzejs Pasecniks (ambos con 11 puntos y 3 rebotes) fueron los mejores del equipo canario y Gustavo Ayón (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas madridistas.

Gran comienzo del Herbalife Gran Canaria con un 8-0 de parcial y que les permitió mandar de esta manera durante todo el encuentro. Los de Las Palmas se mostraban letales en los triples ante la floja defensa blanca y sólo Ayón era capaz de ver aro. Seeley y Aguilar eran los mejores en las filas canarias junto con la buena dirección de Mekel, de este modo los de Luis Casimiro Palomo llegaron con algo de ventaja al final del primer cuarto (24-17). Nada más iniciarse el segundo cuarto, una canasta de Kuzmi ayudó al Real Madrid a recortar la ventaja local, pero los madridistan estaba también cometiendo bastantes pérdidas de balón y por si fuera poco. El Herbalife Gran Canaria estuvo varios minutos en estado de gracia y arrolló a su rival con los puntos de Oliver o Balvin entre otros; Paulí y Eriksson también aportaron su granito de arena y un mate de Fischer y una canasta de Rabaseda ponían al descanso un marcador de 37-28

Tras la reanudación, el equipo canario siguió mostrando una alta intensidad de juego ante un Real Madrid muy pasivo; en los hombres de Pablo Laso sólo destacaba Ayón y Erkisson pedía sitio en el juego exterior del Herbalife Gran Canaria y nada más recibir esa oportunidad anotó una bomba al estilo Navarro. Pasecniks dominaba el juego bajo los aros. Al equipo dirigido por Pablo Laso se le escapaba el encuentro tal y como reflejaba el electrónico al finalizar el tercer acto (51-39). En los minutos iniciales del último período, el Real Madrid hizo un 0-10 de parcial con los triples de Carroll y Randolph y la buena labor en la pintura de Ayón para colocarse a cinco puntos, pero el Herbalife Gran Canaria no se dejaba intimidar y Pasecniks y Makel junto con la ayuda de Báez alejaron de nuevo a los anfitriones hasta colocar el marcador definitivo que les valió la victoria y el pase a la final para así poder defender el título logrado en 2016.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: