viernes, 15 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: Serbia pasa a la final tras vencer a Rusia

                                                                                  
Serbia ha derrotado esta noche por 79-87 a Rusia en el segundo partido correspondiente a las semifinales del Eurobasket disputado en el Sinam Erdem Arena, de esta forma los balcánicos se clasifican para la final del torneo. Alexey Shved (33 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas rusas y Bogdan Bogdanovic (24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en el combinado serbio.

El encuentro estuvo igualado en casi todo momento y se decidió en los minutos finales, aunque con dominio de los balcánicos. Vorontsevich y Khvostov eran los más eficientes en Rusia y en Serbia el más determinante era hasta ese momento Boban Marjanovic, su gran labor en la pintura permitió a los balcánicos llegar al final del primer cuarto por delante en el marcador (20-25). En los primeros minutos del segundo cuarto, Serbia rompió el partido gracias a un 0-14 de parcial y los de Djorjevic se fueron hasta 16 puntos arriba; el buen trabajo de Bogdanovic desde el exterior y el dominio en la zona de Marjanovic  ayudó a los balcánicos a llegar al descanso con un resultado favorable de 34-48.

Tras la reanudación, Rusia reaccionó e hizo un 11-2 de parcial liderado por los puntos de Shved, Fridzon y Vorontsevich junto con el gran trabajo interior de Mozgov; los serbios estaban sufriendo y los rusos se metieron en el partido colocándose a cuatro puntos. La vuelta a la cancha de Marjanovic, afectado por las faltas personales, paró la sangría y dio algo de aire a Serbia para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 57-66. Nada más iniciarse el último período, Shved y Zubkov dieron un nuevo arreón para acercar a Rusia, pero de nuevo Marjanovic y Bogdanovic pararon la embestida; Shved y Zubkov no se daban por vencidos y a falta de tres minutos para el final estaban a dos puntos de su oponente. El escolta ruso tuvo una oportunidad desde el triple para poner por delante a su equipo y culminar así la remontada, pero falló y Serbia de la mano de Micic y Bogdanovic pudo asegurar el triunfo y poder así el pase a la final.
Ahora Serbia está otra vez a las puerta de poder lograr una medalla de oro tras ser finalista del Mundial 2014 y finalista en los Juegos Olímpicos 2016.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: