miércoles, 18 de julio de 2018

Kawhi Leonard es traspasado a los Raptors por DeMar DeRozan

                                                                                   
Uno de los enigmas del mercado de fichajes en la NBA ya está resuelto. Kawhi Leonard ha sido traspasado a los Toronto Raptors junto con Danny Green a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una primera ronda protegida del Draft 2019 (que se convierten en dos segundas rondas al año siguiente si el pick está entre el 1 y el 20).

La opción de los Raptors ya había ganado enteros a principios de esta semana cuando los reporteros Shams Charania y Adrian Wojnarowski habían informado de conversaciones entre Raptors y Spurs. Había otros equipos candidatos a hacerse con Leonard como Sixers o Lakers, pero había que descartarles porque los canadienses habían hecho una mejor propuesta para hacerse con el alero All Star. Se rumorea que Leonard no quiere ir a los Raptors y que estará allí hasta verano de 2020 para salir como agente libre, aunque también podría hacerlo en 2019 ejerciendo la player option e irse a otra franquicia con espacio salarial suficiente y firmar por 4 años y 141 millones de dólares.

Leonard ya lleva bastante tiempo queriendo marcharse de los Spurs y al lesionarse a principios de la temporada pasada y no volvió a jugar más con la franquicia tejana hasta Enero, volviendo a sentir dolor en la zona y recayendo otra vez de su lesión . El jugador se fue a Nueva York para entrenarse en la Asociación de Jugadores y se alejó casi por completo del equipo de San Antonio, que envió médicos para reconocerlo pero el propio jugador no quería saber nada de ellos debido a sus intenciones de cambiar de equipo. Finalmente, los Spurs han decidido traspasarle debido a que el próximo verano quedaría libre y no recibirían nada a cambio del jugador. También por los problemas de lesiones y el comportamiento poco profesional que tenía el jugador y que hacía que a la franquicia tejana le llegaran ofertas muy por debajo de su valor.

No hay comentarios: