lunes, 16 de julio de 2018

Europeo U20M Chemnitz 2018: España cae ante Croacia y se complica los octavos de final

                                                                                   
La Selección Española Sub20 ha caído esta tarde derrotada por 85-70 ante Croacia en el tercer partido de la fase de grupos del Europeo de la categoría que se está disputando en Chemnitz (Alemania) y queda última de grupo complicándose el cruce en la siguiente ronda. Toni Perkovic con 21 puntos destacó en las filas croatas y Josep Puerto (14 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en España.

Igualado inicio de partido en el que ambas selecciones se estudiaban y defendían correctamente, tanto que no lograban anotar y se vieron así pocos puntos y un empate a 15 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto, Croacia aumentó su intensidad y los jugadores de Luis Guil no pudieron seguir el ritmo del equipo balcánico, de tal manera que los croatas se alejaron y España pudo lograr reducir diferencias gracias a unos minutos en los que estuvieron fuertes en defensa y de este modo se llegó al descanso con un apretado marcador de 38-37.

Tras la reanudación, la igualdad estuvo presente unos pocos minutos hasta que Croacia se encargó de poner tierra de por medio gracias a su combinación de ataque y defensa y así el partido empezaba a decantarse para los pupilos de Damian Rajkovic, aunque España todavía no había dicho su última palabra y el buen hacer en los rebotes junto con algo de ayuda desde el exterior, permitió a los chicos dirigidos por Luis Guil recortar la renta balcánica y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 61-55. En el último período fue brutal la superioridad croata y con un 11-2 de parcial los balcánicos de nuevo se auparon y no permitieron reacción alguna de los Sub20 españoles, que se colocan en la última posición del grupo con una victoria y les obligan en octavos de final a cruzarse con Lituania.

No hay comentarios: