lunes, 9 de julio de 2018

Prepelic ya es jugador del Real Madrid

                                                                                               
Después de un invierno lleno de rumores hoy ya se ha hecho oficial el fichaje de Klemen Prepelic por el Real Madrid. Es el segundo fichaje del equipo blanco tras el del argentino Gabriel Deck y la cuarta notificación tras las renovaciones de Rudy Fernández, Facundo Campazzo y Trey Thompkins.

Prepelic es esloveno, tiene 25 años y mide 1.91 de altura. Ficha por dos temporadas con el club blanco tras tener bastante experiencia en Europa. Con 19 años dejó el Helios Domzale, equipo que lo crió para fichar por el Union Olimpija  Ljubljana. Fuera de Eslovenia estuvo en el Banvit turco, en el Oldenburg alemán en el Limoges y el curso pasado en el París - Levallois Metropolitans; en 40 partidos con el equipo parisino promedió 15.5 puntos, 2.6 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro entre la Pro A francesa y la Eurocup. En el Eurobasket de 2017 en el que logró la medalla de oro con Eslovenia promedió 13.8 puntos (43.8% en triples), 2.3 rebotes y 2.3 asistencias para 13.9 de valoración.

Tras la marcha de Doncic a la NBA, el equipo entrenado por Pablo Laso ficha a un jugador con carácter y sangre fría en los momentos decisivos, además de ser muy letal desde el perímetro y anotador en tiros de campo tal y como demostró en la final del Eurobasket con 21 puntos, sólo siendo superado en ese partido por Goran Dragic.

No hay comentarios: