domingo, 22 de julio de 2018

Europeo U20M Chemnitz 2018: España acaba séptima tras vencer a Italia

                                                                                    
La Selección Española Sub20 ha terminado en séptima posición tras vencer por 85-60 a Italia en el partido correspondiente a la lucha por el séptimo y octavo puesto del Europeo de la categoría que se ha disputado en Chemnitz (Alemania). Joshua Tomaic (17 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas españolas y Michele Antelli (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del combinado italiano.

Los de Luis Guil salieron a por todas desde el inicio de partido y supieron controlar bien en todo momento. A base de buena defensa, España iba poco a poco distanciándose de una Italia que no ponía mucho entusiasmo y eso quedó reflejado en el marcador al final del primer cuarto (24-9). En el segundo cuarto seguía la superioridad española, aunque esta vez lo italianos estaban algo mejorados y eso igualó algo las cosas pero no lo suficiente para inquietar al combinado entrenado por Luis Guil. Font y Tomaic eran los mejores de una España que se marchó 14 puntos arriba al descanso (42-28). 

Tras la reanudación, España salió todavía más fuerte y combinando ataque y defensa anuló a Italia, que no encontraba la forma de perforar la fuerte defensa española y de parar los ataques. Los españoles se pusieron enseguida veinte puntos arriba y la ventaja llegó a ser de +24 al final del tercer cuarto (65-41). En el último período, España se limitó a defender lo logrado hasta el momento y pese a que Luis Guil dio muchos minutos de juego a los suplentes, éstos no permitieron que Italia pudiera recortar diferencias y ni tan siquiera maquillar algo el resultado final.

No hay comentarios: