sábado, 21 de julio de 2018

Europeo U20M Chemnitz 2018: España cae ante una Serbia muy superior

                                                                                    
La Selección Española Sub20 ha caído esta tarde por 70-89 ante Serbia en el partido correspondiente a la lucha por los puestos del quinto al octavo del Europeo de la categoría que se esta disputando en Chemnitz (Alemania). Pol Figueras (19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en España y Borisa Simanic (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue uno de los mejores en Serbia.

Los balcánicos fueron superiores de principio a fin ante un combinado español que no fue capaz en ningún momento de frenar la intensidad del rival. El resultado al final del primer cuarto era de 7-18 que ya hacía presagiar como podía ser el resto de partido. En el segundo cuarto, Serbia siguió aumentando su diferencia y pasó enseguida de mandar por diez puntos a hacerlo por veinte ante una España que se iba desinflando. Al descanso se llegó con un resultado de 24-50.

Tras la reanudación, no cambió nada el panorama del encuentro y España aunque mejoró algo no se acercaba ni por asomo a la selección balcánica; los puntos de Font y Figueras junto con los de Joel Parra no servían para mucho debido a que Serbia no bajaba su intensidad de juego y de este modo al final del tercer cuarto se llegó con un 43-69. Nada hubo que destacar en el último cuarto y España siguió mejorando algo pero era en parte a que los serbios jugaron algo más relajados debido a la amplia ventaja que tenían, aún así los pupilos de Luis Guil no recortaron tampoco mucho la renta balcánica y no recortaron diferencias. Con esta derrota, España deberá ahora luchar por ser séptima del torneo.

No hay comentarios: