domingo, 15 de julio de 2018

Las chicas Sub20 siguen bañándose en oro

                                                                             
  
La Selección Española Sub20 femenina ha logrado esta noche la medalla de oro tras vencer a Serbia por 69-50 en la final del Europeo de la categoría que se ha disputado en Sopron (Hungría). Iris Mbulito (21 puntos y 12 rebotes) de las mejores en España e Ivana Raca (14 puntos y 8 rebotes) la más destacada en Serbia.

España dominó el partido de principio a fin y nunca vio peligrar su triunfo. Paso a paso España iba mostrando su poder aunque en los primeros minutos de juego tanteaba a su rival, una Serbia a la que le costaba frenar el acierto español desde el exterior. El marcaje de Naira Cáceres sobre Ivana Raca, la mejor en Serbia, ayudaban todavía más a que España fuera poco a poco aumentando su ventaja y las serbias estaban anuladas por completo tal y como reflejaba el marcador al final del primer cuarto (17-6). España siguió mejorando en el segundo cuarto y las chicas dirigidas por Miguel Martinez Méndez anotaban con calma y cabeza bajo la dirección de Ariztimuño con ayuda de Aina Ayuso y en la pintura dominaban el juego Iris Mbulito y Lola Pendande. Las españolas se fueron hasta los venute de ventaja y Serbia se puso a defender en zona, pero un 2+1 de Pendande ayudó al combinado español a lograr +25 puntos de renta al llegar al descanso (36-11).

Tras la reanudación y con medio partido ya en el bolsillo, España siguió jugando con talento y el entrenador daba minutos a las jugadoras menos habituales combinándolas con las titulares. Miguel Martínez Méndez no quería que sus jugadoras se relajasen y siempre quería que estuviesen centradas, ante una Serbia que seguía luchando pese a que la desventaja que tenían era considerable. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 51-23 que dejaba ya todo decidido. El último período fue un mero trámite y España se dedicó a jugar sin presión aunque siempre vigilante y fuerte en la zona, ya que las balcánicas pelearon y lograron maquillar un poco el resultado final, que pese a todo reflejaba claramente la superioridad española, sobre todo en la zona gracias a Pendande y Paula Ginzo. Con esta victoria, España en categoría Sub20 sigue dominando en Europa ya que es la cuarta medalla de oro consecutiva logrando un total de 11 medallas deshaciendo el empate con Rusia a 10, eso si, en oros gana España por 8-5.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: