viernes, 4 de diciembre de 2020

El Barça vence a un buen Zalgiris

                                                                                      

                                                                   Foto: https://www.abc.es/

El FC Barcelona ha vencido esta tarde por 62-73 al Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena. Trabajado triunfo para el conjunto culé ante un equipo lituano muy luchador en casi todo momento. Nigel Hayes (10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración) destacó en las filas bálticas y Brandon Davies (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias) brilló en el equipo azulgrana.


Este encuentro supuso el regreso a casa de Sarunas Jasikevicius. El comienzo del encuentro fue bastante bueno para el Barça, tanto que anuló por completo a un Zalgiris Kaunas que tardó en anotar su primera canasta cinco minutos, pero que reaccionó después y hasta llegó a colocarse un punto arriba. La alegría duró poco en las filas bálticas, ya que el equipo azulgrana no se dejó intimidar y con calma supo volver a tomar el liderazgo del encuentro para no soltarlo. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 14-17. En el segundo cuarto, el conjunto blaugrana seguía llevando la iniciativa ante un equipo lituano que les seguía muy de cerca; Jokubaitis y Lauvergne eran los mejores del equipo dirigido por Martin Schiller y entre Davies y Kuric llevaban las riendas ofensivas culés. Al descanso se llegó con un resultado de 33-39.


Tras la reanudación, el Barça empezó a aumentar su ventaja y una canasta de Davies, un triple de Higgins y los tiros libres de Kuric, permitieron a los de Jasikevicius refrendar todavía más su superioridad. El Zalgiris Kaunas, al igual que al inicio del encuentro, estaba totalmente perdido pero logró reengancharse al partido y gracias al joven Jokubaitis y a Hayes, los lituanos recortaron la renta blaugrana y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 48-55 que todavía daba algunas opciones a los de casa. En los minutos iniciales del último período, el Zalgiris Kaunas se acercó poniéndose a tres puntos. Jasikevicius empezaba a ponerse nervioso y tuvo que pedir tiempo muerto para hacer varios ajustes en su táctica. Kyle Kuric con sus triples disipó cualquier intento de remontada de los de Schiller y junto con en buen hacer de otros como Hanga o Abrines, ayudaron al Barça a irse quince arriba a falta de dos minutos para el final y dejar el choque sentenciado.


No hay comentarios: