lunes, 20 de julio de 2015

Eurobasket Sub20 Italia 2015: España cae ante una Serbia muy acertada en triples y logra la medalla de plata

                                                                         
La Selección U20M ha caído derrotada por 70-64 ante Serbia en la final del Eurobasket de la categoría, de esta forma el equipo entrenado por Paco Redondo logra una medalla de plata que sabe muy bien ya que hay un buen futuro para el baloncesto español. Juancho Hernangómez (18 puntos, 9 rebotes e incluido en el quinteto ideal del torneo) destacó en España y Ognjen Jaramaz (19 puntos y 10 rebotes) brilló en Serbia y Marko Guduric fue el MVP de la final.

El partido comenzó con una Serbia afectada por la baja de Marko Tejic en la pintura, por lo que España aprovechó para moverse de forma más cómoda. Los primeros puntos del equipo español fueron anotados por Diop y dirigidos por Alberto Martín y el acierto exterior de Marc García, los pupilos de Paco Redondo conseguían una amplia ventaja y los serbios solicitaron un tiempo muerto. Los balcánico despertaron y se pusieron manos a la obra para empezar a recortar la renta española y lo lograron al finalizar el primer cuarto con un marcador de 20-21. En los minutos iniciales del segundo cuarto, el manresano Marc García seguía anotando puntos para España, pero los de Paco Redondo tenían que apretar más en defensa para frenar las avanzadas serbias. El conjunto balcánico incrementó su presión a las líneas de pase y un culminado mate de Guduric puso a Serbia por delante. España seguía muy acertada en los tiros de campo y eso provocó un intercambio de canastas entre ambos equipos. Una contra culminada por Nogués ayudó a los pupilos de Paco Redondo a colocarse a un punto de los serbios al llegar al descanso (37-36).

Tras la reanudación, España saltó a la pista muy atascada en ataque y Serbia muy crecida. Los serbios estaban realizando una muy fuerte defensa y frenaban cualquier acción española protagonizada por Juancho Hernangómez o por Marc García. Diop y Agustí Sans permitieron que España respirara un poco y pudiera empatar el partido, pero los problemas crecieron para el combinado español y Diop tuvo que irse al banquillo tras cometer su cuarta falta. Serbia se colocó tres arriba y Juancho Hernangómez tiró de oficio y con un 2+1 pudo volver a igualar electrónico. España no mejoraba nada su juego ofensivo y a los serbios les entraban todos los triples, de este modo los balcánicos alcanzaban su máxima ventaja al terminar el tercer cuarto (53-45). En el último período, Serbia estuvo muy acertada desde el exterior logrando porcentajes de anotación muy altos. Con jugadores como Zagorac o Guduric, el equipo serbio fue poco a poco aumentando su renta poniendo el partido muy cuesta arriba para los españoles. Paco Redondo se vio obligado a dar entrada a Diop (cargado de personales) para buscar el rebote y España empezó a recortar la ventaja balcánica; un triple de Juancho Hernangómez metió de nuevo a los españoles en el partido tras llevar Serbia cuatro minutos sin anotar. Los serbios optaron por defenderse bien y combinado con un tiro imposible, el equipo balcánico pudo asegurar finalmente la victoria.




El quinteto ideal de este Eurobasket Sub20 lo componen: Emmanuel Lecomte (Bélgica), Nikola Rebic (Serbia), Marko Guduric (Serbia), Juancho Hernangómez (España) y Emircan Kosut (Turquía).
La medalla de bronce se la llevó Turquía al vencer a Francia por 84-74.

En este Eurobasket Sub20 hemos podido ver a jugadores con mucha calidad además de los presentes en el quinteto ideal; por ejemplo Aleksej Nikolic (Eslovenia), Oleksandr Antypov (Ucrania) o Nedim Buza (Bosnia Herzegovina).

En cuanto a España, hay que decir que en categoría Sub20 la selección no se baja del podio desde el año 2007 y podemos observar que el baloncesto español tiene muy buena cantera.
Esta generación de jugadores nacidos en 1995 (sólo hay tres de 1996) es muy competitiva y tiene mucha calidad, espero que reciban muchas oportunidades en la Liga ACB.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: