viernes, 10 de julio de 2015

Eurobasket Sub20 Italia 2015: España asegura el pase al vencer a Ucrania

                                                                     
La Selección U20M ha vencido esta tarde a Ucrania por 80-72 en el tercer partido de la fase de grupos, de este modo España logra el pase matemático a la segunda fase del campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Italia. Marc García con 17 puntos fue el mejor de España y Oleksandr Antypov con 21 puntos destacó en Ucrania.

Buen comienzo de partido de España ante una Ucrania que buscaba a Antypov en posiciones cercanas al aro para poder anotar. La buena dirección de Alberto Martín y un 2+1 de Abalde hacían que España obtuviera en poco tiempo sus primeras ventajas serias. Ucrania se mostró muy intensa en el apartado ofensivo y un 2+1 de Orlov seguido de un triple, permitieron a los ucranianos llegar al final del primer cuarto con una ligera ventaja (20-21) pese a que el ritmo lo marcaban los pupilos de Paco Redondo. En el segundo cuarto, Ucrania se vino arriba debido a que estaban liderando el marcador y los hombres interiores hicieron un buen trabajo ofensivo. Diop y Juancho Hernangómez también se mostraron fuertes en la zona y venciendo a la defensa rival y haciéndose fuertes en el rebote pudieron ir reduciendo las diferencias. Un triple de Abalde colocó de nuevo a España por delante y dos tiros libres anotados por Francis Alonso hicieron que Ucrania solicitase tiempo muerto. La última posesión de este período la tuvieron los jugadores españoles, pero desaprovecharon esta oportunidad y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 33-31.

Tras la reanudación, España trató de incrementar las diferencias imponiendo un ritmo alto de juego y poder afrontar con mayor tranquilidad el tramo final del partido. Juancho Hernangómez y Agustí Sans mantenían a España lejos de su rival, pero Ucrania les agobiaba una y otra vez y un triple de Antypov sobre la bocina dejaba todo por decidir al final del tercer cuarto (53-51). En el último período, Marc García se echó al combinado español a la espalda y el jugador manresano exhibió su mejor juego. Los de Paco Redondo llegaron a tener hasta catorce puntos de renta favorables, pero Ucrania no tiró la toalla e hizo amago de recortar la diferencia gracias a los puntos anotados desde el exterior. El acierto de Abalde y la seriedad defensiva, permitieron a España conseguir la victoria y certificar el pase a la siguiente ronda de la competición.

No hay comentarios: