miércoles, 15 de julio de 2015

Eurobasket Sub20 Italia 2015: victoria contundente de España ante Turquía para certificar el primer puesto

                                                                         
La Selección U20M consiguió esta tarde su séptimo triunfo del campeonato de Europa de la categoría ante Turquía por 48-57, de esta forma los pupilos de Paco Redondo se clasifican para los cuartos de final como primeros de su grupo. Juancho Hernangómez con 15 puntos destacó en España y Metecan Birsen con 11 puntos fue el mejor en Turquía.

El inicio de partido fue muy complicado, ya que Turquía también peleaba por la primera plaza y eso les hacía más peligrosos de lo que eran. Los otomanos llegaron a ir liderando el marcador hasta por siete puntos de renta y gracias a Alberto Abalde el equipo español pudo recortar diferencias con su rival. Los turcos hasta el momento eran liderados por Berk Ugurlu, pero los de Paco Redondo hicieron un 0-7 de parcial para empatar al final del primer cuarto (14-14). En el segundo cuarto, España empezó a marcar el camino desde la defensa y gracias al buen trabajo de Diop y Sans, los jugadores españoles consiguieron sobreponerse a la fortaleza turca. España mejoró mucho también en el apartado ofensivo y sobre todo en el rebote, de tal manera que el combinado nacional español pudo llegar al descanso liderando el electrónico (20-28).

Tras la reanudación, España saltó al terreno de juego dispuesta a dar el impulso definitivo al encuentro. Los pupilos de Paco Redondo se mostraron muy fuertes bajo su aro y Marc García desde el exterior se encargó de seguir anotando. Juancho Hernangómez aportaba su buen trabajo en la pintura y España llegó a tener hasta quince puntos de ventaja. Turquía llegó a reaccionar gracias a un parcial favorable de 5-0, pero los jugadores españoles se mantuvieron firmes y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 37-46. En el último período, España tenía todo a su favor y los de Paco Redondo se pusieron como objetivo defender lo logrado hasta el momento. Turquía lo intentó en todo momento, pero el buen trabajo ofensivo de Marc García evitó que los otomanos redujeran diferencias y de esta forma España logró el triunfo final.
España ya está en cuartos de final del Eurobasket Sub20 y ahora deberá enfrentarse el Viernes a Bélgica para meterse en la lucha por las medallas.

No hay comentarios: