domingo, 8 de abril de 2018

El Barça asalta y gana con solvencia el Gran Canaria Arena

                                                                                 
El FC Barcelona Lassa ha vencido esta tarde por 77-93 al Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Gran Canaria Arena, cancha en la que es complicada la victoria debido a que el conjunto isleño es la segunda derrota que encaja allí esta temporada. Nikola Radicevic (20 puntos y 2 rebotes) fue el mejor en las filas insulares y Petteri Koponen (23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto azulgrana.

Buen comienzo de partido por parte del equipo catalán que tenía la puntería afinada, especialmente en los triples gracias a Koponen y Heurtel. El conjunto isleño fue entrando progresivamente en el encuentro y el acierto de Rabaseda y Seeley permitía a los hombres dirigidos por Luis Casimiro poder seguir de cerca a su rival y empatar el partido. El Barça se vio un poco afectado por la retirada de la cancha de Hanga debido a problemas en la rodilla, pero el alero húngaro regresó en poco tiempo a la pista y contribuyó a que su equipo se fuera tres puntos arriba al final del primer cuarto (18-21). Ambos equipos comenzaron el segundo cuarto muy acertados en los triples, Radicevic por parte del Herbalife Gran Canaria y Navarro por parte del FC Barcelona Lassa. Los isleños movían el banquillo constantemente, todo lo contrario que el Barça, que usaba prácticamente su quinteto inicial y el público canario ovacionó a Paulí tras haber estado un tiempo ausente por lesión. Los isleños se fueron seis puntos arriba gracias al buen trabajo ofensivo del letón Pasecniks, pero el Barça no se dejó intimidar y recortó un poco la renta local y se llegó al descanso con un ajustado resultado de 38-37.

Tras la reanudación, el equipo canario se alejó de nuevo tímidamente de su oponente gracias a una canasta de Pablo Aguilar, pero el Barça gracias a la buena dirección y puntos de Koponen junto con el buen trabajo interior de Ante Tomic hizo un 0-7 de parcial además de saber aprovechar el desacierto isleño y poder lograr un +9 de ventaja. El Herbalife Gran Canaria se resistía a entregar el encuentro y de la mano de Paulí recortaba la renta blaugrana, pero Pesic solicitó tiempo muerto para hacer ajustes y un triple de Pau Ribas volvía de nuevo a alejarse y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 58-67. En el último período, el Barça puso tierra de por medio y se fue doce arriba gracias a un triple de Koponen. El Herbalife Gran Canaria estaba muy desacertado y en el rebote defensivo mostraba carencias, de tal manera que el conjunto blaugrana afrontó los últimos cinco minutos con +14 de ventaja y pudo ampliarla un poco más para hacerse fácilmente con  el triunfo final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: