lunes, 30 de abril de 2018

Tornike Shengelia, MVP de la 30ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                   
Tornike Shengelia ha sido elegido Jugador de  la Jornada 30 de la Liga ACB. El ala-pívot georgiano del Kirolbet Baskonia, brilló notablemente anotando 28 puntos y capturando 10 rebotes para lograr 41 créditos de valoración ayudando a su equipo a vencer por 87-85 al UCAM Murcia.


Montakit Fuenlabrada  75    -    FC Barcelona Lassa  93


Gran segunda mitad del equipo azulgrana que le sirvió para poder llevarse la victoria y de paso certificar matemáticamente su presencia en el Playoff. Fue en el tercer cuarto cuando el conjunto blaugrana dinamitó el partido a su favor y tuvo en Ante Tomic (20 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración) a su jugador más destacado. Rolands Smits (22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas fuenlabreñas.




MoraBanc Andorra  93     -    Monbus Obradoiro  96


Los gallegos ponen fin a una racha negativa de seis derrotas seguidas tras vencer en una cancha complicada como es la del Principado y así poder dejar la permanencia casi amarrada. La gran segunda mitad del equipo entrenado por Moncho Fernández fue la clave de la victoria final. David Walker (18 puntos y 2 rebotes) destacó en las filas andorranas y Matt Thomas (30 puntos y 6 asistencias) brilló en el equipo gallego.




Unicaja  93     -    RETAbet Bilbao Basket  78


El equipo malagueño sigue buscando el poder quedar cuarto tras su triunfo ante un equipo bilbaíno que sigue en zona de descenso y que no plantó resistencia alguna. Nemanja Nedovic (16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas malagueñas y Alex Mumbrú (16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor del equipo vizcaíno.




Tecnyconta Zaragoza  81     -     Real Betis Energía Plus  78


El equipo maño se llevó un duelo directo por no entrar en descenso directo y así estar un poco más cerca de la permanencia. Los sevillanos dominaron durante bastante tiempo pero se fueron desmoronando poco a poco. Gary Neal (24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas aragonesas y Mikel Uriz (16 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del conjunto hispalense.




Divina Seguros Joventut  77    -    Valencia Basket   75


La Penya suma u sexta victoria en los últimos siete partidos y tiene la permanencia casi a tiro tras vencer ajustadamente al conjunto taronja. Demitrius Conger (19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas verdinegras y Erick Green con 19 puntos destacó en el equipo valenciano.




Herbalife Gran Canaria  68      -    Iberostar Tenerife   76


El derbi canario se lo llevaron los tinerfeños tras dominar desde el principio y calmar cualquier intento de remontada del equipo de Las Palmas. Pablo Aguilar (14 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas amarillas y Tim Abromaitis (18 puntos y 3 rebotes) fue el mejor del conjunto aurinegro.




Delteco Gipuzkoa Basket  63    -    San Pablo Burgos   71

El equipo burgalés logra un importante triunfo en San Sebastián de cara a poder conseguir la permanencia, por otra parte los donostiarras deberán todavía esperar un poco más para lograr la salvación de forma matemática. Michael Fakuade (12 puntos y 10 rebotes) brilló en las filas vascas y John Jenkins con 17 puntos fue el mejor del equipo burgalés.



Movistar Estudiantes  75     -    Real Madrid   92

El equipo blanco se lleva con autoridad el derbi madrileño. Walter Tavares fue uno de los más destacados del equipo entrenado por Pablo Laso.





No hay comentarios: