martes, 24 de abril de 2018

El Kirolbet Baskonia derrota al Fenerbahce y fuerza el cuarto partido

                                                                                   
El Kirolbet Baskonia ha vencido esta noche por 88-83 al Fenerbahce en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Triunfo importante del equipo vitoriano para seguir con vida en esta eliminatoria. Rodrigue Beaubois (21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) destacó en el conjunto baskonista y Jan Vesely (17 puntos y 10 rebotes) fue el mejor del equipo turco.

Comienzo de partido con ambos equipos muy acertados en los triples, Rodrigue Beaubois en las filas alavesas y Ali Muhammed en el conjunto turco. El Kirolbet Baskonia logró enseguida irse cinco puntos arriba y con la ayuda de Marcelinho Huertas el equipo entrenado por Pedro Martínez logró hasta ocho de ventaja, pero el Fenerbahce supo sacar partido a una falta antideportiva señalada a Luca Vildoza y así hacer un 1-10 de parcial para darle la vuelta al partido y colocarse uno por delante al final del primer cuarto (19-20). En el segundo cuarto, el conjunto vitoriano logró frenar el parcial y de la mano de su acierto desde el exterior, el Kirolbet Baskonia hizo un 13-4 de parcial para colocarse seis puntos arriba. Los turcos lograban resistir pero el acierto desde el 6.75 de su rival les dejó descolocados y con la ayuda de su afición, el conjunto dirigido por Pedro Martínez se fue al descanso con un marcador favorable de 47-38.

Tras la reanudación, el Fenerbahce logró recortar la ventaja local gracias a su fortaleza en el rebote ofensivo y además de eso el equipo entrenado por Zeljko Obradovic se mostraba mejor en defensa. El Kirolbet Baskonia supo mantenerse firme y gracias al francés Beaubois de nuevo aumentó su renta para lograr un +10 de ventaja. Matt Janning era otro de los que lideraba los ataques vitorianos y así pudieron reponerse a su juego interior mermado por las tres faltas del galo Vincent Poirier. Los turcos seguían a lo suyo y entre Sloukas, Guduric, Veseley y Datome lograron hacer un 3-11 de parcial para el Fenerbahce y se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado marcador de 67-66. En los minutos iniciales del último período, ocho puntos consecutivos de Janis Timma ayudaron al Kirolbet Baskonia a hacer un 15-0 de parcial y poder ir allanando el camino logrando 16 puntos de ventaja. Los turcos estuvieron cinco minutos sin anotar y eso les pasó factura aunque a base de triples recortaron la ventaja baskonista y a falta de 2:17 para el final el marcador era de 84-78. El equipo entrenado por Pedro Martínez se apoyó en Tornike Shengelia y el buen trabajo del jugador georgiano permitió al equipo alavés lograr la victoria final para forzar el cuarto encuentro.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: