viernes, 20 de abril de 2018

El Kirolbet Baskonia lucha pero cae ante el Fenerbahce

                                                                                         
El Kirolbet Baskonia ha caído hoy por 95-89 ante el Fenerbahce en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Event Hall, de este modo el equipo turco pone el 2-0 en la eliminatoria. Brad Wanamaker (19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo otomano y Matt Janning (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) fue el mejor en las filas vitorianas.

El equipo baskonista sorprendió a los otomanos en los primeros minutos del partido haciendo un 0-6 de parcial que obligó a Zeljko Obradovic a pedir un tiempo muerto. El Kirobelt Baskonia se debilitó un poco debido a que Shengelia tuvo que irse al banquillo tras cometer su segunda falta personal. Dos triples del letón Janis Timma mantenían al equipo vitoriano por delante, hasta que el Fenerbahce se encomendó a Vesely y la buena labor del jugador checo junto con otro cambios, permitieron al equipo otomano hacer un 15-2 de parcial para colocarse por delante y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 25-23. El Kirolbet Baskonia de nuevo pudo recuperar el mando del partido gracias al argentino Lucas Vildoza, pero el equipo entrenado por Pedro Martínez se cargó enseguida de personales a la vez que los turcos, por lo que hubo un carrusel de tiros libres en ambos bandos. El Fenerbahce se mostró muy acertado durante varios minutos y eso les ayudó a hacer un 8-0 de pasrcial para irse nueve puntos arriba. El equipo vasco supo reaccionar a tiempo y desde la defensa fue poco a poco recortando la ventaja local y de este modo se llegó al descanso con un ajustado marcador de 53-49.

Tras la reanudación, el Kirolbet Baskonia tuvo unos minutos muy buenos y de la mano de Shengelia se mantenía fuerte sobre todo en ataque. Sin embargo, los turcos no cedían y se mantenían siempre al frente llegando a lograr hasta cinco puntos de renta. El equipo vitoriano supo resistir y de nuevo gracias a su buena defensa y a su acierto en los tiros libres, los hombres de Pedro Martínez se acercaron de nuevo a su rival y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 71-68 que dejaba todo por decidir en los últimos 10 minutos. El equipo vitoriano logró empatar el partido en los minutos iniciales del último período, pero el vigente campeón, llevado en volandas por su afición, estuvo muy acertado desde el exterior y gracias a Wanamaker y Datome los de Obradovic hicieron un 8-0 de parcial para irse nueve arriba. El Kirolbet Baskonia reaccionó y se colocó a cuatro puntos, pero el Fenerbahce mantuvo el control evitando la remontada visitante para así llevarse la victoria final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: