martes, 10 de abril de 2018

Previa Finales de la Eurocup

                                                                                 
Hoy Martes 10 de Abril se empezarán a disputar la Finales de la Eurocup. Lokomotiv Kuban y Darussafaka serán los equipos que se enfrenten en una serie al mejor de tres partidos. El ganador se llevará el título y además asegurará una plaza en la Euroliga la próxima campaña.

El Lokomotiv Kuban llega a la final invicto con un balance de 20-0 y eliminó en semifinales al Reggio Emilia. El técnico del equipo uso, Sasa Obradovic, ha sido elegido Entrenador del Año en la Eurocup y tiene la misión de que el conjunto de Krasnodar regrese a la Euroliga después de dos años de ausencia y vuelva a ganar un trofeo europeo por segunda vez en su historia (2013). Los rusos son muy fuertes en defensa debido a que encajan una media de 68.7 puntos por partido, pero es que en ataque lo hacen francamente bien con 82.7 puntos por partido a la vez que en rebotes defensivos están entre los tres mejores de la competición. En su plantilla tienen jugadores de talento como Chris Babb, Joe Ragland, Dimitri Kulagin o Ryan Broekhoff, aunque éste último se perderá la serie por lesión.

El Darussafaka tratará de hacerse con su primer título europeo y volver a la Euroliga tras un año de ausencia. Eliminaron en semifinales al Bayern Munich. El equipo entrenado por David Blatt ha hecho un buen trabajo en el torneo tiene un balance de 17-3. Los turcos son muy fuertes en defensa con 71.2 puntos encajados por partido y en ataque muy acertado con 79.5 puntos anotados por partido, pero sin embargo deberían mejorar sus porcentajes en tiros de dos y tres puntos para perforar la fuerte defensa rival y aumentar sus posibilidades de levantar el título. En sus filas los otomanos tienen a Scottie Wilbekin, que ha sido elegido MVP de la competición con una media de 18.9 puntos anotados y 5.1 asistencias por partido; también el equipo entrenado por David Blatt cuenta con otros talentos como JaJuan Johnson, Michael Eric o Howard Sant-Roos.

Se espera que esta serie sea emocionante debido a que Lokomotiv Kuban y Darussfaka son equipos muy competitivos y juegan muy bien a ambos lados de la cancha.
El resto de partidos de la serie serán el 13 de Abril y si hiciera falta un tercer partido sería el 16 de Abril. Hay que recordar que la ventaja de campo la tiene el equipo de Krasnodar y el primer partido será en Rusia.

No hay comentarios: