domingo, 29 de abril de 2018

Los Warriors ponen fin a la buena racha de los Pelicans

                                                                         
Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada por 123-101 en el primer partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de semifinales de Conferencia Oeste disputado en el Oracle Arena. Klay Thompson (27 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue uno de los mejores en los Warriors, mientras que en los Pelicans brilló Anthony Davis (21 puntos y 10 rebotes) y Nikola Mirotic fue titular jugando casi 29 minutos de juego para aportar 9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Inicio muy igualado de partido en donde ambos equipos se mostraron intratables en ataque. Davis lideraba las ofensivas de los Pelicans y Durant hacía lo propio en los Warriors. Los dos equipos se alternaban para liderar el luminoso y al final del primer cuarto se llegó con un ajustado resultado de 35-34. En el segundo cuarto, los de Oakland se mostraron intratables y anularon a su rival gracias a su buen despliegue físico y táctico; Durant e Iguodala eran los mejores en el equipo californiano y de ese modo los de Steve Kerr iban ampliando su ventaja ante unos Pelicans que nada podían hacer y que se quedaron muy atrás al llegar al descanso (76-55).

Nada cambió tras la reanudación y los de Okland siguieron estando muy fuertes. Los de Nueva Orleans anotaban gracias a E´Twaun Moore y Davis, pero eso no les era suficiente para frenar a Durant, Thompson y Green. Los Warriors se estaban paseando y Kerr dio minutos a los menos habituales ya que al final del tercer cuarto el electrónico reflejaba un marcador de 103-74. En el último período, los locales se limitaron a controlar el partido y no les fue difícil lograrlo ante unos Pelicans que ya habían claudicado y que deberán mejorar muchas cosas para poder afrontar el segundo partido.

No hay comentarios: