viernes, 20 de abril de 2018

Un Mirotic en estado de gracia ayuda a los Pelicans a dejar casi fuera a los Blazers

                                                                                 
Los New Orleans Pelicans vencieron esta pasada madrugada a los Portland Trail Blazers por 119-102 en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA disputado en el Smoothie King Center. El ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic fue el más brillante de los Pelicans (30 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y CJ McCollum (22 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en los Blazers.

Gran puesta en escena de los Pelicans gracias a su buen hacer en la pintura de la mano de Anthony Davis y Nikola Mirotic ante unos Blazers que iban comandados por Lillard y y los puntos de McCollum, pero que no estaban muy fuertes en defensa y por eso no pudieron frenar las ofensivas de su rival. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 36-20  El segundo cuarto fue algo más igualado aunque los de Nueva Orleans seguían con un poco de superioridad; Mirotic y Davis seguían ejerciendo de líderes ofensivos y Jrue Holiday llevaba la dirección de juego. Los de Oregon seguían bajo el mando de Lillard y en la pintura destacaba Al-Farouq Aminu. Pese a todo el equipo de Portland no inquietaba lo más mínimo a su rival y al descanso se llegó con un resultado de 64-45.

Nada cambió tras reanudarse el partido y los Pelicans esta vez combinaron juego exterior e interior para llevar a cabo su juego. Los Blazers empezaron a cometer una serie de errores que les condenaban a perder el tren del encuentro, por lo que los de Nueva Orleans pudieron relajarse un poco y jugar varios minutos con los menos habituales. McCollum y Lillard seguían ejerciendo su liderato en el equipo de Orengo, que pese a ir bastante por detrás en el marcador al finalizar el tercer cuarto (91-70) nunca tiró la toalla. En el último período, los Pelicans no bajaron el pistón y bajo el mando y puntos de Holiday y Rondo siguieron manteniendo las distancias con su rival, unos Blazers que estuvieron fuerte en el rebote aunque no les sirviera para mucho. Con este triunfo, el equipo de Nueva Orleans pone el 0-3 en la serie y está a un paso de su clasificación para las semifinales del Oeste.

No hay comentarios: