jueves, 26 de abril de 2018

Westbrook protagoniza la remontada de los Thunder para ganar a los Jazz

                                                                                 
Los Okahoma City Thunder derrotaron esta pasada madrugada por 107-99 a los Utah en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA disputado en el Chesapeake Energy Arena. Los de Oklahoma City han salvado su primer match-ball de la temporada en contra y fuerzan el sexto encuentro. Russell Westbrook brilló en los Thunder (45 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias y Alex Abrines anotó 3 puntos y capturó 4 rebotes, mientras que en los Jazz destacó Donovan Mitchell (23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Ricky Rubio se acercó de nuevo al triple-doble (10 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias).

Sensacional inicio de partido por parte del equipo de Salt Lake City y de la mano de Mitchell e Ingles, los Jazz llevaban a cabo su juego ofensivo ante unos Thunder que eran liderados por Westbrook y Paul George. Los visitantes estuvieron más afinados que su rival y por eso llegaron al final del primer cuarto liderando el marcador (29-34). En el segundo cuarto, el equipo de Utah se mostró todavía más fuerte en ataque y bajo la dirección y puntos de Ricky junto con Mitchell, los Jazz ampliaron más su ventaja ante unos Thunder que estaban dormidos y que apenas si reaccionaron; sólo se salvaron gracias a los puntos de Weestbrook y así pudieron seguir a flote. Al descanso se llegó con un marcador de 41-56.

Tras la reanudación, los Thunder saltaron a la cancha muy cambiados y de la mano de Westbrook y , George, el equipo de Oklahoma fue recortando la ventaja de su rival, unos Jazz que bajaron la guardia y que no defendían bien, de tal manera que sufrieron un cortocircuito y los de Oklahoma empataron el partido al final del tercer cuarto (78-78). Los de Utah no fueron capaces de frenar las ofensivas de los Thunder en el último período y pese al buen hacer de Jae Crowder saliendo desde el banquillo junto a la buena dirección y puntos de Ricky y la ayuda de Mitchell, el equipo de Salt Lake City se vio incapaz de poder remontar. Una de las debilidades de los Jazz en este cuarto fue que sus hombres interiores apenas si resultaron fuertes, por lo que los Thunder no encontraban resistencia bajo el aro y así pudieron llevarse el triunfo final y poner el 3-2 en una serie que está a favor de los Jazz y que ahora viaja a Utah.

No hay comentarios: