miércoles, 4 de abril de 2018

Los dobles dígitos de Willy no evitan la derrota de los Hornets en Chicago

                                                                                      
Los Charlotte Hornets cayeron esta pasada madrugada por 120-114 ante los Chicago Bulls en el partido correspondiente a la NBA disputado en el United Center. Lauri Markkanen (24 puntos y 7 rebotes) destacó en los Bulls, mientras que en los Hornets brilló Dwight Howard (23 puntos y 17 rebotes) y Willy Hernangómez sigue por tercer partido consecutivo con dobles dígitos (11 puntos y 8 rebotes).

Fue un partido muy igualado de principio a fin. Ambos equipos saltaron a la cancha poco efectivos en ataque y eso provocó que se vieran pocos puntos en los primeros minutos de partido. Kemba Walker dirigía las ofensivas de los Hornets con la ayuda de Batum y el buen hacer en la pintura de Howard, mientras que en el equipo de Chicago Justin Holiday y Bobby Portis eran los más brillantes. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 19-22. En el segundo cuarto, los de casa se mostraron poderosos en todas las facetas de juego y ayudados por su gran intensidad hizo que los Bulls anularan durante varios minutos a unos Hornets que pudieron resistir gracias al buen hacer de sus jugadores interiores; Marvin Williams y Dwight Howard lo bordaban en la zona y en el equipo de Chicago destacaba Markkanen. Los Bulls llegaron al descanso con un resultado favorable de 53-47.

Tras la reanudación, apenas si cambió el curso del partido y los Bulls seguían mostrándose fuertes especialmente en el juego colectivo ante unos Hornets que sabían resitir y no dejar que su rival se les escapase; Howard seguía liderando las ofensivas de los de Charlotte a la vez que dominaba el juego bajo los aros y era secundado por Malik Monk, mientras que en las filas del equipo de Chicago jugadores como Markkanen era ayudado por Portis o Sean Kilpatrick y por eso seguían liderando el luminoso al final del tercer cuarto (86-79). En el último período, los Bulls se limitaron a defender lo logrado hasta el momento y lo consiguieron gracias a su buen juego de equipo que les vale su tercera victoria consecutiva en un duelo entre equipos que no tienen posibilidad de jugar Playoffs.

No hay comentarios: