jueves, 5 de abril de 2018

El Barça se despide de Europa derrotando al Khimki

                                                                                    
El FC Barcelona Lassa ha cerrado esta noche con victoria su participación en la Euroliga venciendo por 86-82 al Khimki en el partido disputado en el Palau Blaugrana. Juan Carlos Navarro con 17 puntos destacó en las filas blaugranas y Anthony Gill (21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo ruso.

Gran inicio del equipo entrenado por Svestislav Pesic. Los azulgrana se mostraron letales en los triples y de la mano de Navarro, Hanga, Ribas o Heurtel el Barça estaba muy afinado desde el perímetro ante un equipo ruso algo desacertado y flojo en intensidad. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 31-18. El acierto blaugrana se prolongó en el segundo cuarto y el finlandés Petteri Koponen con dos triples puso viente arriba a los de casa. El Khimki no se rindió ni mucho menos y Charles Jenkins junto con Anthony Gill y Malcolm Thomas hizo un 0-13 de parcial para recortar la ventaja azulgrana y poder meterse en el partido. Heurtel, Koponen y Oriola se encargaron de dar aire al Barça y sus puntos pusieron nueve arriba al equipo entrenado por Pesic al llegar al descanso (54-45).

Tras la reanudación, el equipo ruso salió entonado y de la mano de Shved se colocó a cuatro puntos pero enseguida los de casa con los triples de Koponen y Ribas estiraron de nuevo la renta azulgrana y de ese modo el Barça cerró el tercer cuarto liderando el luminoso (72-66). Buen arranque del equipo azulgrana en el último período con un triple de Ribas y un contraataque culminado por Hanga para poner once arriba a los de Pesic. Gill mantenía al Khimki en el partido y el Barça con canasta de Hanga, Navarro y Vezenkov se fue catorce puntos arriba a falta de 5 minutos para el final y teniendo medio partido en el bolsillo, pero el Khimki no bajó los brazos y cinco puntos seguidos de Shved colocaron a los de Bartzokas cuatro puntos abajo a falta de medio minuto para el final, por lo que los rusos reaccionaron tarde y el equipo azulgrana se hizo con el triunfo final.

No hay comentarios: