domingo, 14 de julio de 2019

Europeo U20M Israel 2019: España aplasta a Letonia con Sergi Martínez y Alocén como jugadores destacados

                                                                                    
La Selección Española Sub20 ha sumado su segunda victoria en el campeonato de la categoría que se está disputando en Israel tras vencer con contundencia a Letonia por 55-78. Los de Joaquín Prado tienen ya la primera plaza del grupo casi asegurada. Sergi Martínez (17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y Carlos Alocén (13 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) fueron los más destacados en las filas españolas y Davids Atelbauers (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en Letonia.

Gran inicio de partido por parte de España y a base de una sólida defensa y un acertado ataque anuló por completo a los letones, de tal modo que los de Joaquín Prado dominaban cómodamente y así fue hasta el final. A la conclusión del primer cuarto se llegó con un resultado de 7-19. En el segundo cuarto, España siguió al frente y con  la muñeca de Miguel González afinada, la buena dirección de Alocén y el buen trabajo interior de Sergi Martínez, los españoles seguían anulando a una Letonia que seguía sin dar señales de vida. Al descanso el luminoso reflejaba un resultado de 26-41.

No cambió nada el curso del partido tras el paso por vestuarios y los pupilos de Joaquín Prado se paseaban ante los anulados letones, que se defendían como podían de los españoles aunque sin apenas éxito. El buen hacer interior de Parra seguía dotando a España de capturar más rebotes y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 41-60. Nada especial a destacar en el último período y España siguió en su estado de forma óptimo para colocar el resultado final que les permite dejar encarrilada esta primera fase del torneo.

No hay comentarios: