sábado, 11 de julio de 2020

Amadeo Della Valle, artillero de lujo para el Herbalife Gran Canaria

                                                                             
Hoy ha anunciado el Herbalife Gran Canaria el fichaje de Amadeo Della Valle. El jugador italiano firma por una temporada con el conjunto claretiano y viene de Armani Milán. Es uno de los mejores jugadores de Italia y será su primera experiencia profesional fuera de su país natal.

Della Valle juega en la posición de escolta y tiene 27 años. Sus inicios como jugador fueron en el Pallacanestro Casale pero después se fue a Estados Unidos a seguir formándose, primero en el Findlay Prep High School y en su periplo universitario en Ohio State. Hizo un buen papel en la NCAA y junto con el buen trabajo en las categorías inferiores con Italia, pudo firmar su primer contrato profesional con el Reggio Emilia. Ganó el MVP y el título de la Supercopa de Italia en 2015 e integró el Quinteto Ideal de la Eurocup en 2018 al haber anotado en ese campeonato una media de 17.5 puntos por encuentro. Estuvo cuatro años en el Reggio Emilia y fichó por el Olimpia Milán en el que ha estado estas dos últimas temporadas. Esta pasada campaña en la Euroliga aportó 5.9 puntos por partido con 21/42 en tiros de dos puntos y 15/30 en triples.

Es internacional con Italia y hasta el momento su mayor logro con la selección transalpina ha sido el oro en el Eurobasket Sub20 de 2013 y el MVP de ese torneo. Ahora está claro que va a ser la referencia anotadora en el conjunto canario para que se logre llegar lo más lejos posible en la Eurocup.


No hay comentarios: